Al Madrid le quedan cuatro partidos en la temporada regular de la Euroliga en los que se jugará el ser o no ser. Todos serán ante rivales directos en la lucha por los puestos de 'play-off' o, en su defecto, 'play-in' y, viendo los resultados que ha logrado toda la temporada, los dos que juega en casa se antojan como los más decisivos.
En el ahora Movistar Arena -ante WiZink Center-, se enfrenta al Armani Milán de Mirotic y Causeur, y al París Basketball, el sorprendente equipo que lideró la primera vuelta y que, poco a poco, ha ido cayendo en su rendimiento desde que, precisamente, el Real Madrid les ganara allí. Las dos salidas son a Belgrado, en las siempre difíciles canchas del Estrella Roja y el Partizan.
Por eso, esta semana, con doble jornada, es vital y de lo que ocurra en los dos duelos ante el Armani Milan y el Estrella Roja podría derivar todo lo que venga después.
Sabedor de la importancia de estos partidos, Chus Mateos reservó mucho a sus jugadores en Málaga. Facundo Campazzo no jugó y otros, como Bruno Fernando, apenas lo hicieron. Fueron decisivos jugadores como Llull y Garuba, que habitualmente tienen un rol más secundario.
El problema es que ni así parece segura la presencia del argentino, una de las estrellas del equipo. Campazzo se lesionó el jueves en el partido ante el ASVEL Vileurbanne y, aunque intentó continuar tras hacer estiramientos y volvió a pista, pronto se dio cuenta que su lesión le obligaba a parar.
Chus Mateo confirmaba este lunes lo más temido, que a día de hoy no sabe si contará con su base titular. Y, a eso, añadió otro nombre que podría estar también en la lista de bajas para ese partido ante el cuadro milanés. "Vamos a probarlos -a Campazzo y a Bruno Fernando-, pero no sabría decir con certeza si van a formar parte o no de la convocatoria. Vamos a ver cómo evolucionan hoy y si están disponibles para mañana", señalaba Chus Mateo en la previa del encuentro.
Al menos, el técnico madridista sabe que podrá contar con otras piezas vitales, que parecen haber recuperado sensaciones y puntos en los dos últimos partidos, especialmente un Musa que estaba atravesando un mal momento y que, ante Unicaja, se salió. "Musa es un jugador en el que confío siempre. Es una pieza angular de nuestro equipo. Ayer tuvo una actuación extraordinaria, no solo anotando, sino a nivel de rebotes, asistencias, en defensa estuvo francamente bien", añadía el entrenador del Madrid.
Mateo no quiere pararse a pensar en las bajas, en lo que no tiene ni en lo que vaya a poder pasar más adelante. Quiere ganarle al Armani Milán y, luego, empezar a pensar en el Estrella Roja. "La igualdad es máxima y ahora todos los partidos que vamos a jugar hasta el final son enfrentamientos directos de un gran nivel. Nos van a hacer esforzarnos mucho para ganarles. El partido lo afrontamos conociendo la importancia de un duelo directo entre equipos que están con opciones de entrar en el 'play off'", destaca.
"Los partidos tenemos que afrontarlos de uno en uno. (...) Que nos quedamos en 'play-in', que no accedemos al 'play-in', que ganamos la Euroliga... esos son cuentos de futuro. Yo ahora mismo no voy a ponerme en nada de eso", advierte el entrenador del Real Madrid, quien lo único que garantiza es que su equipo va a "lucharlo y pelearlo".