La selección española certificó con su victoria ante Bahamas en la final del Preolímpico de Valencia su clasificación para los Juegos de París de este verano, una cita que será su séptimo torneo olímpico consecutivo y en la que se medirá en la primera fase a Australia, Canadá y Grecia, el considerado como el grupo de la muerte.Las plazas que estaban en juego en el torneo de Valencia y en el de El Pireo estaban encuadradas en la grupo A del torneo de París, en el que ya estaban asignados Australia y Canadá y en ambos casos fueron para los equipos anfitriones, en el caso heleno tras ganar la final a Croacia.Como en Tokio 2020, los doce equipos participantes están divididos en tres grupos de cuatro y los dos mejores de cada uno y los dos mejores terceros disputaran los cuartos de final.
Así las cosas, el equipo de Scariolo ya conoce la fecha de su debut en tierras parisinas, así como su primer rival y el horario del mismo. Será el día 27 de julio, a las 11:00 horas y ante Australia, un encuentro que, como todos los de la primera fase, se disputará en el estadio Pierre Mauroy de Lille. Asimismo, el choque con Grecia se disputará el día 30 de julio a la misma hora, y frente a Canadá, el 2 de agosto (a las 17:15 horas).
El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo aseguró este domingo tras lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París al ganar a Bahamas en la final del torneo clasificatorio de Valencia que se siente como si hubieran ganado un título.
Había mucha presión. Quiero agradecer a la Federación que haya empujado para jugar el torneo en España y a la afición de Valencia que, especialmente en los dos últimos partidos, nos ha empujado y creo que han visto a un equipo que con sus cualidades no cambia juega junto y compite”, apuntó en rueda de prensa.
Como ya es habitual, el presidente del Gobierno español hizo uso de sus redes sociales para felicitar a los deportistas de España que consiguen alguna hazaña. Y con la selección masculina de baloncesto, tras lograr este domingo su clasificación para los Juegos Olímpicos de París al derrotar a Bahamas en la final del Torneo Preolímpico de Valencia, no iba a ser menos: "¡A #París2024! El baloncesto español, siempre entre los mejores. ¡Enhorabuena a todo el equipo!"