EUROLIGA

Derrota histórica del Barça

El alero Andreas Obst, autor de 34 puntos, batió el récord de triples anotados en un partido de la Euroliga (11 en 16 intentos)

Derrota histórica del Barça
Los de Peñarroya fueron arrollados por los bávaros desde el inicio del partido. - @FCBbasket
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Dura derrota del Barça en tierras alemanas (100-78). Los de Joan Peñarroya han sucumbido ante uno de los equipos más en forma de Europa que, además, han contado con una exhibición histórica en la Euroliga, la que ha firmado Andreas Obst.

El alero del conjunto bávaro anotó 34 puntos y batió el récord de triples anotados en un partido de la Euroliga (11 en 16 intentos) en un partido dominado de principio a fin por los locales.

Aunque la baja del ala-pívot Chimezie Metu hacía presagiar que los problemas del equipo de Peñarroya podrían estar en la pintura, el cuadro catalán perdió el partido en el perímetro, incapaz de contener la pólvora bávara y atascado en ataque, con la única excepción del ala-pívot Jabari Parker (26 puntos, 11/13 en tiros de campo).

Tras caer la pasada jornada ante el París (87-103), los azulgranas estaban obligados a mejorar atrás para competir ante un Bayern que llegaba a la cita invicto como local y con la mejor media anotadora de la competición (88,6).

Pese al desacierto de Edwards, la principal estrella local, el cuadro bávaro movió el balón con fluidez y no dudó en castigar desde el perímetro con triples de Obst, Weiler-Babb, Da Silva y Napier (6/7 entre los cuatro en el cuarto).

Parker (11 puntos al descanso) fue el único anotador fiable en un Barça atascado, con Punter lejos de su nivel habitual (2/9 en tiros de campo), y que se marchó al receso a remolque (48-38) del acierto exterior de Weiler-Babb y Obst (4/6 en triples cada uno).

El paso por vestuarios devolvió el mismo paisaje. La inspiración de Parker era insuficiente para sostener a un Barça falto de ritmo en ataque y condenado por su incapacidad para frenar la exhibición de Obst, que anotó los cinco de los seis triples que lanzó en el cuarto (74-54, min.28).

Si la remontada parecía improbable (77-58), el arranque del último asalto corroboró que sería imposible (85-60, min.34). Noqueado por el marcador, el Barça bajó los brazos y Edwards lo aprovechó para engordar sus estadísticas. Peñarroya movió el banquillo en busca de orgullo en los menos habituales, que apenas maquillaron la derrota barcelonista (100-78). Y en lo compases finales, Obst anotó su undécimo triple de la noche para batir el récord de la Euroliga.

Ficha técnica:

100. Bayern Múnich (28+20+29+23): Weiler-Babb (14), Edwards (25), Obst (34), Booker (10), Voigtmann (-) -equipo inicial-, Napier (5), Da Silva (7), Bitim (-), Harris (-), Brankovic (-), Kharchenkov (10) y Yebo (3).

78. Barça (21+17+20+20): Punter (7), Satoransky (4), Abrines (-), Parker (26), Vesely (8) -equipo inicial-, Núñez (5), Anderson (4), Hernangómez (10), Brizuela (5), Parra (6) y Sarr (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Milivoje Jovcic (SER) y Hugues Thepenier (FRA). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al visitante Punter (min.20).

Incidencias: partido de la jornada 11 de la Euroliga disputado en el SAP Garden de Múnich (Alemania) ante unas 11.500 personas.