Los equipos de fútbol son las instituciones deportivas más importantes de España, ya que no hay nadie que tenga los recursos tanto económicos, como sociales y de masa popular, lo que los convierten en transatlánticos que pueden y deben mantener el deporte en sus ciudades. Y que el fútbol es el deporte rey en nuestro país y con mucha, muchísima, diferencia el que más beneficios genera. Por eso mismo, hay veces en las que necesitan dar una pequeña ayuda al resto de disciplinas para que den un salto. Si nos fijamos en el caso del baloncesto, los clubes más grandes vienen de los gigantes del balompié, Real Madrid y Barça, aunque más allá de ellos se pierde, solo está el Betis en LEB Oro. Pero en el basket femenino hay otro ejemplo, y va a estar mucho tiempo.
Y es que el Real Club Celta de Vigo y el CD Bosco Celta Baloncesto, un equipo que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español, ampliaron este sábado cuatro años más, hasta el 2028, su convenio de colaboración. En el acto de la firma, llevado a cabo en el pabellón municipal de Navia, han estado presentes la presidenta del RC Celta, Marián Mouriño; su homólogo en el CD Bosco Celta Baloncesto, Carlos Álvarez; y el director de la Fundación Celta, Germán Arteta.
Y tras el acto, la mandamás celeste, Marián Mouriño, destacó su satisfacción por cerrar nuevamente un acuerdo con “un proyecto que cada vez crece más”, mientras que Carlos Álvarez agradeció el apoyo del club de fútbol a su entidad. Con una duración de 4 años, el convenio incluye el acceso de cualquier abonado del RC Celta a los partidos del Celta Baloncesto, así como diversas acciones de promoción conjunta y la cesión de la marca Celta.
Y es que este apoyo es crucial para el bloque gallego, ya que no solo les da unos colores y una insignia más que representativa, si no que la ayuda económica también viene muy bien, y claro esta, lo que genera nivel social. El Celta de Vigo es una de las escuadras más seguidas de España, y ya ni hablemos en Galicia, donde es un 'totém' cultural. Por eso mismo, para el Bosco esta colaboración les ayuda sobremanera a presentar un pabellón con una imagen muy diferente y les permite siempre tener un público fiel que les ayude y les lleve en volandas hacia la victoria.