Unicaja sigue lanzado en la Liga ACB con su cuarta victoria en otros tantos partidos disputados, mientras que el UCAM Murcia y el Gran Canaria enderezan su trayectoria y el Joventut entra en barrena con su quinta derrota consecutiva.
A la espera de que los conjuntos de Euroliga jueguen este domingo, con un Barça-Baskonia como partido estrella, los malagueños mandan con autoridad en la Liga Endesa en este arranque de temporada.
Unicaja sigue a los suyo. El equipo malagueño alargó su espectacular momento de forma y mantiene el liderato con un nuevo triunfo donde el Madrid pinchó: en La Coruña. El equipo andaluz doblegó a los gallegos por 83-90.
La igualdad del marcador final oculta la superioridad del conjunto malagueño desde el primer cuarto, que le permitió manejar cómodas rentas todo el partido. Los 18 puntos de Perry y los 14 de Kameron Taylor fue lo más destacado de un Unicaja que tuvo el protagonismo muy repartido.
Por parte gallega, Diagne, Burjanadze, Barrueta y el excajista Lima sobresalieron, pero su notable partido no les dio para doblegar al equipo más en forma de la ACB en este inicio de temporada.
El Dreamland Gran Canaria resurge en los últimos minutos para derrotar a un Bilbao Basket muy luchador, que dominó el choque hasta bien avanzado el tercer cuarto, si bien en los compases finales sucumbió ante la mejoría de los canarios.
Tal era la igualdad que a dos minutos del final, la diferencia era de tan solo tres puntos. Ahí apareció Brussino y dos tiros libres de Homesley para marcar diferencias, que fueron ya insalvables para los bilbaínos.
Tras su agónica derrota en Vitoria, el UCAM Murcia vuelve a la senda de la victoria. Los pupilos de Sito Alonso lo hace a costa del Casademont Zaragoza gracias a una gran segunda parte y tras una primera bastante deficiente. Con Dylan Ennis como principal argumento ofensivo, los murcianos acabaron sacando una cómoda distancia, algo impensable tras el nefasto primer tiempo.
Spissu (15 puntos) y Slaughter (14) hicieron estragos en la defensa local, que se fue entonando con el paso de los minutos hasta darle la vuelta al partido en el tercer cuarto. Kurucs y Troy Caupain respaldaron a Ennis en la remontada.
Sorpresa en Badalona de un Río Breogán que superó a la Penya a domicilio y la deja muy tocada tras sumar su quinta derrota consecutiva en partido oficial esta temporada. Ni los 18 puntos de Tomic o los 15 Pustovyi fueron suficientes para revivir a un equipo que cedió ante el peor equipo del campeonato hasta la fecha.
Nakic, con 18 puntos, y Aranitovic, con 17 fueron lo mejor de un Breogan que se sobrepuso a los primeros minutos para enmendar su trayectoria y sacar adelante un partido clave en sus intereses.