Que Ricky Rubio no pasa por un buen momento es una realidad que ya se venía hablando desde hace tiempo. Duele ver que uno de los mejores jugadores españoles no se encuentre junto a sus compañeros de la selección española en la concentración que llevan realizando los de Sergio Scariolo desde la semana pasada. Todo sea por su salud mental y para que volvamos a disfrutar de sus mejores jugadas. Ahora esos pasos podría darlos fuera de Barcelona.
El base del Barça no ha terminado de cuajar en el equipo azulgrana, también por el momento personal que ha atravesado últimamente, que no han permitido poder ver al Ricky Rubio que todos conocemos. Por ello, su regreso a Barcelona no ha sido el que todo el mundo esperaba tras su paso por la NBA. Después de acabar su contrato en el Palau, ya ha dejado la puerta abierta a su futuro.
"Estoy bien. Es verdad que ha habido complicaciones y sabía que no iba a ser fácil. Me he querido alejar de las sensaciones que he tenido durante temporada para poder tener la mente libre y para saber exactamente dónde ir", decía en unas declaraciones a la prensa después de que anunciara que no iría con la selección española al Preolímpico.
Con todo por resolverse y con miles de caminos que seguirán saliendo a la luz con el paso de los días, hay un destino que podría cuajar con los intereses actuales y que de hecho, ya se empieza a hablar en la prensa local. Según informan desde Badalona Comunicació, sería el equipo verdinegro quien encajaría con los pensamientos actuales de Ricky Rubio.
El jugador estaría meditando la posibilidad de volver a sus orígenes en la Penya en el caso de que el Joventut se lance a por él. El club catalán cuenta actualmente con varios jugadores que podrían dar el mismo perfil que Ricky, como Guillem Vives o Van der Vuurst, e incluso se hable de la posible incorporación de Devon Dotson. Aun así podría generar muchísima ilusión a la afición verdinegra.
El jugador de El Masnou se ha tomado un tiempo de reflexión y tras acabar la temporada con el Barça se encuentra recuperándose para más tarde tratar de encontrar equipo. De momento ha rechazado disputar el Preolímpico y, en el caso de que España se clasifique los Juegos Olímpicos de este verano que se celebrarán en París.
Ricky llegó a mitad de curso firmando un contrato con el equipo culé hasta final de temporada. Después de un año en blanco, donde no ha levantado ningún título, en su mente no está ahora mismo regresar a Can Barça. Ha descartado otras opciones por el momento como la del Girona, donde se encuentra su amigo Marc Gasol. Hay quien habla de una posible retirada a sus 33 años. Veremos qué sucede.