Una estrella de la NBA se ofrece

El ala-pívot croata Dario Saric se habría ofrecido al Real Madrid, que está buscando un jugador de sus características para suplir a Ibaka

Una estrella de la NBA se ofrece
Saric está jugando muy poco con los Nuggets este año - Dario Saric
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aún no ha acabado la temporada y, de hecho, quedan los principales objetivos por cumplirse, pero el 'plan renove' del Real Madrid está más que activo y desde hace semanas -y, a veces, meses- aparecen dos nombres claros en su horizonte. Por un lado un Théo Maledon que confirmó a su paso por Madrid el pasado jueves la ilusión que le haría militar de blanco en el futuro. Y, por el otro, el campeón del mundo con Alemania David Kramer, que está mostrando este año su alto nivel en La Laguna Tenerife.

Con ellos se cubrirían algunas de las lagunas que se están detectando en esta renovación del equipo en los dos o tres últimos años y que ha visto cómo los sustitutos del Chacho Rodríguez, de Rudy Fernández, de Poirier o del ya más lejano Jaycee Carroll no están a su altura.

Junto a ellos ha aparecido en las últimas horas un nombre de muchos quilates, que es una estrella de la NBA y que, según publica Javier Maestro en la web especializada Encestando, se habría ofrecido al equipo blanco. Se trata del ala-pívot croata de los Denver Nuggets Dario Saric.

Candidato al anillo con los Nuggets

Allí forma parte de un conjunto que lidera Nikola Jokic, que es candidato al anillo y que está lleno de estrellas. En los Nuggets, Saric firmó por dos temporadas, pero la segunda, que sería la próxima, la estrella croata tiene opción de jugador y está valorando regresar a Europa después de nueve años en la NBA.

Su participación en la presente temporada ha decaído mucho y apenas promedia poco más de 13 minutos y 3,5 puntos por partido. Ante esto, estaría decidido a cambiar de aires y su entorno lo ha ofrecido, sabiendo que el equipo blanco está buscándole un sustituto a un Serge Ibaka que abandonará el Real Madrid a la finalización de la presente campaña.

Dario Saric es un jugador contrastado y que, con 31 años, ya acumula una gran experiencia en el baloncesto norteamericano e internacional. Dio el salto desde la Cibona y el Efes Pilsen a la NBA y allí ha militado en Philadelphia 76ers (2016-2018), Minnesota Timberwolves (2018-2019), Phoenix Suns (2019-2023), Oklahoma City Thunder (2023), Golden State Warriors (2023-2024) y, desde el pasado verano, en los Denver Nuggets.

Ya el último verano estuvo a punto de regresar ante la insistencia del Panathinaikos, pero finalmente decidió seguir y aceptar la oferta de un equipo como los Nuggets, con los que puede pelear por ganar el anillo de la NBA. La aventura no ha salido como esperaba, de ahí la decisión de volar hacia Europa.