Río Breogán, Bilbao Basket y Casademont Zaragoza hicieron bueno el apoyo de su afición para conseguir tres victorias importantísimas, que en el caso de los gallegos les aleja del descenso; a los maños les acerca mucho a la salvación matemática; mientras que a los Bilbao les mantiene con el sueño de acabar en puestos de playoffs a seis jornadas para el fin al de la fase regular. El único equipo que fue capaz de vencer a domicilio fue el UCAM Murcia, que sorprendió al Joventut en Badalona y se cuela momentáneamente en la tercera posición, a la espera de lo que hagan mañana Barça y Tenerife.
El UCAM Murcia, cuarto de la Liga Endesa, venció un Joventut de Badalona que encajó su quinta derrota consecutiva, pese al buen hacer de Ante Tomic y Andrés Feliz, que no fue suficiente ante un rival que destacó como bloque y con Troy Caupain como jugador más entonado en el regreso de Simon Birgander a la competición después de casi cuatro meses fuera de ella por lesión. Los murcianos se colocan con 18 victorias en 28 jornadas y los catalanes se quedan con el mismo número de triunfos que de derrotas (14-14), de momento a dos de los puestos de playoff.
En el duelo de la parte baja, el Río Breogán va a salir de los de los puestos de descenso después de vencer en un agónico partido al Zunder Palencia, que se hunde en la clasificación tras no aguantar el arreón final de su rival, en el que encajó un parcial 14-7 en los últimos tres minutos. El Palencia fue incapaz de cerrar el rebote y permitió 15 rebotes a ofensivos al Breogán, nueve de ellos Sakho y eso lo pagó muy caro, pese al empeño del letón Anzejs Pasecniks, que se fue hasta los 22 puntos y 24 de valoración, pero no fue capaz de evitar el triunfo gallego.
El Surne Bilbao Basket encadenó su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al Dreamland Gran Canaria en Miribilla con más solvencia de la que reflejó el 81-71 final y complicó las opciones de 'playoff' del equipo de Jaka Lakovic, que encajó la cuarta derrota seguida lejos de su pabellón, la tercera en las última tres jornadas, en un partido muy gris en el que solo los 16 puntos de Nico Brussino sobresalieron dentro una actuación colectiva muy pobre. Todo lo contrario que un Surne Bilbao muy coral que encontró la llave anotadora en la muñeca de Keith Hornsby, quién con 21 puntos ayudó a llevarse un triunfo, el decimotercero del curso, que mantiene vivas sus todavía remotas opciones de meterse entre los ocho primeros.
El Casademont Zaragoza alcanza los 11 triunfos y roza la permanencia de manera virtual después de un partido muy luchado y trabajado ante los gallegos que decantó el conjunto aragonés en los últimos cuatro minutos, ampliando un marcador final que no refleja lo realmente equilibrado que fue el partido. El equipo aragonés sumó su tercera victoria en los últimos once encuentros y se queda a un triunfo de lo que habitualmente se considera como la salvación, 12 partidos ganados, por lo que podrá afrontar los últimos seis encuentros de la temporada sin una gran presión por mantener la categoría, además de que se impuso a un rival directo por la permanencia como el gallego, que tendrá que seguir remando para evitar el descenso.