Parece una locura, pero cuando restan nueve jornadas para que finalice la fase regular de la Liga ACB tanto Real Madrid como La Laguna Tenerife pueden celebrar exactamente lo mismo, ya que se han puesto de acuerdo para que el primer fin de semana del mes de abril pueda suponer el de sus respectivas consagraciones como equipos de playoffs.
Así es. Tanto madrileños como tinerfeños tienen en su mano este fin de semana la posibilidad de convertirse en los primeros equipos en sellar su clasificación matemática para la postemporada por el título en función de sus resultados y los de sus rivales por acabar entre los ocho primeros. Que los de Chus Mateo se encuentren en tal situación se daba como posibilidad real en los albores del curso, pero que los isleños puedan hacerlo lo mismo es sin duda el sorpresón más grande de la Liga Endesa.
Empezando por el Real Madrid, este es líder con 21 triunfos y cuatro derrotas y ahora debe encarar una complicada visita este domingo al Barça. En caso de lograr el triunfo en el clásico, este le daría el billete a los de Chus Mateo para la siguiente fase, algo que también podría lograr en caso de derrota, siempre que también pierda al menos uno de entre estos tres equipos (o varios de ellos): BAXI Manresa, Baskonia y Joventut de Badalona.
Mirando ya al caso de La Laguna Tenerife, el cojunto grancanario es en estos momentos segundo con un triunfo menos que los blancos, por lo que solo les vale para asegurar matemáticamente su plaza en el playoffs ganar al Covirán Granada y que pierda el Baskonia, o bien que coincidan las derrotas del BAXI Manresa y el Joventut.
En desarrollo.