PLAYOFFS LIGA ENDESA

El Real Madrid da el primer zarpazo en los Playoffs

El conjunto blanco se exhibió ante el Dreamland Gran Canaria superando la centena de puntos y sellando el primer paso hacia la Final Four

El Real Madrid da el primer zarpazo en los Playoffs
Sergio Llull durante el partido frente al Gran Canaria en los Playoffs de la Liga Endesa - ACB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Real Madrid no dio respiro y arrolló al Dreamland Gran Canaria (105-70) en su debut en los playoffs de la Liga Endesa de baloncesto. Superando el centenar de puntos, hasta siete jugadores del equipo alcanzaron dobles dígitos en valoración, dejando claro su dominio desde el inicio.

El equipo de Chus Mateo, clasificado en segundo lugar tras perder el enfrentamiento final contra el Unicaja de Málaga, enfrentaba un reto considerable con el conjunto canario. Sin embargo, lograron imponerse en un partido cargado de energía, coincidiendo con la celebración de San Isidro en la capital y la entrega del MVP Movistar de la temporada regular al argentino Facundo Campazzo.

A pesar del galardón, Campazzo no fue el protagonista de la primera mitad. Esa distinción fue para Dzanan Musa y Sergio Llull, quienes destacaron en el primer y segundo cuarto respectivamente. El bosnio lideró al equipo en los primeros compases, enfrentándose a un Dreamland Gran Canaria que mostró valentía y precisión en sus tiros, con un 5 de 5 en canastas de dos puntos y un 5 de 10 en triples al descanso.

Sergio Llull tomó el relevo en el segundo cuarto, demostrando su genialidad con 11 de los 19 puntos del equipo y tres triples consecutivos que ampliaron la ventaja. Aunque esta diferencia no fue suficiente para sentenciar el partido, sí dejó al rival contra las cuerdas. El madridista ya es el tercer jugador con más partidos en Playoffs de la ACB, tan solo por detrás de Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.

El tercer cuarto fue decisivo. El Real Madrid, en modo apisonadora, rompió el partido con un parcial impresionante de 20-3, liderados por un Guerschon Yabusele en plena forma para esta fase crucial de la temporada. Con 13 minutos restantes, el partido estaba prácticamente decidido.

El tramo final del encuentro fue un trámite para los madridistas, que remataron la faena ante un Gran Canaria desbordado y sin respuestas, terminando con una diferencia de más de treinta puntos. El equipo canario deberá mejorar considerablemente en su próximo encuentro en casa si quiere forzar un tercer partido en Madrid y seguir con vida en los playoffs.

Ficha técnica:

105 - Real Madrid (27+19+31+28): Campazzo (5), Abalde (5), Musa (26), Yabusele (10), Tavares (7), -cinco inicial-, Poirier (16), Llull (13), Hezonja (10), Sergio Rodríguez (3), Ndiaye (6), Causeur (4) y Rudy Fernández (-).

70 - Dreamland Gran Canaria (25+13+15+17): Albicy (-), Pelos (9), Brussino (3), Shurna (12), Kljajic (-) -cinco inicial-, Happ (10), A.J. Slaughter (5), Bassas (6), Lammers (8), Landesberg (4), Salvó (9), Prkacin (4).

Árbitros: Fernando Calatrava, Carlos Cortés y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 7.516 espectadores. En la previa Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, recibió de manos del presidente de su club, Florentino Pérez, el premio que le acredita como MVP Movistar de la competición.