El Real Madrid ha conquistado este miércoles su título número 37 de la Liga española de baloncesto al derrotar a domicilio en el tercer partido de la final al UCAM Murcia (73-84), al que superó por un global de 3-0 en una serie al mejor de cinco. Los blancos decantaron la balanza en un gran tercer cuarto por su parte y Dzanan Musa fue elegido MVP de la final.
El equipo que entrena Chus Mateo también se impuso en los dos partidos disputados en el WiZink Center de Madrid y culmina así por la vía rápida una temporada en la que también ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey y disputó la final de la Euroliga, en la que fue superado por el Panathinaikos griego.
UCAM Murcia Club Baloncesto (19+21+16+17): Caupain (2), Ennis (18), Rodions Kurucs (8), Sleva (12) y Diagne (2) -cinco inicial-, Sant-Roos (10), Radovic (5), Radebaugh (10), Hakanson (2) y Morin (4).Real Madrid Baloncesto (17+15+34+18): Campazzo (13), Causeur (4), Musa (18), Hezonja (17) y Tavares (2) -cinco inicial-, Rudy Fernández (-), Abalde (8), Sergio Rodríguez (2), Poirier (7), Llull (9) y Yabusele (4).Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea Lorente y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Diagne (m.36) y Morin (m.36).Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores que llenaron sus gradas.
Chacho Rodríguez: "Es tiempo para celebrar el título que los años son muy largos y lo que quiero es celebrar esta victoria".
Hezonja: "Mi capitán (Llull) me ha regalada el balón. Es un ejemplo de líder y madridista y significa mucho para mí. Soy perfeccionista y me gusta ganar siempre, así que me siento mal por haber perdido un título en el peor partido del año. Y me gustaría devolver eso a los aficionados con más títulos en próximos años. Me han recibido con los brazos abiertos cuando se decía mierda de mi que era mentira, y me gustaría devolver todo eso con más años de éxitos".
Chus Mateo. "Hemos hecho una gran temporada, un poco tristes por perder la final de la Euroliga, pero hemos hecho un trabajo increíble ganando 72 partidos de 86. Ha sido un año increíble, con altibajos, pero muy, muy bueno. Hemos peleado todos los títulos y casi hemos ganado todos".