Después de renunciar a ser convocado con la selección española para disputar tanto el Preolímpico como los Juegos Olímpicos de París, Ricky Rubio se encuentra desconectando tras una temporada algo difícil para él en cuanto a lo anímico, al igual que en lo deportivo. Regresó de la NBA al Barça, desde donde dio el salto precisamente al continente americano, con la esperanza de volver a reencontrar sensaciones positivas. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, puesto que el ambiente del vestuario azulgrana y los malos resultados con un año en blanco tampoco hicieron calmar las aguas.
Ahora, con su contrato con el Barça a punto de concluir, se ha llegado a hablar sobre la posible vuelta del jugador catalán a sus inicios en La Penya. El Joventut Badalona está haciendo números para tratar de convencer a Ricky Rubio de su continuidad en la Liga Endesa, siendo el club con el que debutó en la máxima categoría de nuestro baloncesto una oportunidad para volver a ver su mejor nivel.
Según apuntan desde algunos medios badaloneses, el club catalán ya se estaría moviendo para tratar de convencer a Ricky Rubio. Desde Badalona Comunicació señalan que ya ha habido una conversación telefónica entre el director deportivo, Jordi Martí y el base, para ver cuáles son las pretensiones de ambas partes.
El Joventut Badalona tendría cerrado el presupuesto para la temporada que viene, al igual que algunas incorporaciones en las que desde un segundo plano ya estaría trabajando la secretaría técnica del club. Ahora bien, con la llegada de Ricky Rubio todo podría cambiar dado su nivel y el renombre que se ha ganado tanto por sus éxitos con la selección española y en la NBA.
Ya se está tratando de hablar con el máximo accionista del club, Scranton, por medio de Tomàs Dagà. Desde el Joventut tratarán de convencer a la propiedad de estudiar la posible viabilidad de la llegada del base internacional español. Ahora mismo es uno de los factores que más preocupa al club debido a la oportunidad que se le ha presentado al quedarse Ricky sin equipos. Habría que estudiar su ficha, aunque de estar convencido, seguro que el jugador estará dispuesto a bajarla.
Recordemos que su salida del club catalán allá por el año 2009 fue bastante comentada debido a los problemas a los que le había sometido el expresidente del Joventut, Jordi Villacampa. Aun así, esto ahora mismo no sería un impedimento. Mientras tanto La Penya se va reforzando con otros jugadores talentosos. En el día de hoy ha presentado al canadiense Kassius Robertson como nuevo jugador verdinegro después de desvincularse del Valencia Bàsket.