Una canasta del alero norteamericano Tim Abromaitis a 29 segundos de la conclusión dio un triunfo vital al La Laguna Tenerife, que se sitúa empatado en el liderato de la Liga ACB junto a Real Madrid y Unicaja.
Todo en una jornada de sábado en la que el colista, Leyma Coruña, respira a costa del Hiopos Lleida y se mete en la pelea. Una lucha en la que sigue el Covirán Granada tas caer en casa frente al UCAM Murcia.
En Zaragoza, el Casademont pagó los platos rotos de un dolorido Valencia Basket y se complica su presencia en los 'play off' a falta de una jornada de domingo con duelos claves como Unicaja-Baxi Manresa, Barça-Río Breogán o Morabanc Andorra-Baskonia.
La Laguna Tenerife cerró la jornada del sábado con un triunfo que le puede valer el factor campo en los 'play off'. Ante un rival directo, los tinerfeños sacaron adelante el partido con una canasta final de Abromaitis, a 29 segundos de la conclusión.
El base brasileño Marcelinho Huertas fue el más destacado de los isleños con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, que hizo estéril los 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Devon Dotson, líder del Joventut.
El duelo de recién ascendidos quedó en Coruña y, con ello, el Leyma aprieta la cola y mira al futuro con cierto optimismo. Aunque aún desde la última posición. Nueve partidos sin ganar llevaban los gallegos, que había preparado este choque con mimo durante tres semanas y dieron un recital ante el Hiopos Lleida.
Desde el primer minuto se notó la superioridad del Leyma, liderado por un gran Trey Thompkins. El ex del Madrid se fue a los 17 puntos y estuvo acompañado en la anotación por Brandon Taylor (16). Heurtel ya va entonándose y, aunque sus números no fueron deslumbrantes -9 puntos-, su presencia se nota.
El Valencia Basket hizo pagar las frustraciones coperas y sus últimas derrotas ligueras a un Casademont Zaragoza que solo aguantó los diez primeros minutos el vendaval taronja.
A partir del segundo cuarto sólo hubo un equipo en la pista gracias a un acierto descomunal de los valencianos. La primera parte ya la terminaron con 23 puntos de ventaja y que dejaron el partido sentenciado al descanso. Hasta ocho jugadores del conjunto de Pedro Martínez superaron los diez puntos de anotación.
El UCAM Murcia sale definitivamente de la zona peligrosa y llama a las puertas de los 'play off' con un triunfo en Granada que le mantiene a dos victorias, de forma provisional, del octavo puesto.
Los de Sito Alonso resolvieron un igualado duelo en el último cuarto, cuando los tiros libres les permitieron tomar una renta de siete puntos en el marcador (71-78, m.35) de la que fue capaz de vivir hasta vencer el partido. Ludde Hakanson, autor de 17 puntos, decidió cuando más apretaban los locales.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión