Por el momento son solo rumores. Serge Ibaka regresó a Europa para volver a ser protagonista y ese papel lo ha cumplido a la perfección en el Bayern de Múnich a las órdenes de Pablo Laso. El ala-pívot internacional español ha conquistado la liga alemana esta temporada y se ha empezado a hablar bastante sobre su futuro. El exNBA ha sido relacionado con el Real Madrid en las últimas semanas, algo que no ha sentado del todo bien al jugador.
"No, por favor. Para mí ha sido decepcionante que salieran estos rumores cuando todavía estaba disputado el 'playoff'. No me gustó. Parece que es así como funcionan las cosas en Europa", explicaba Serge Ibaka nada más conquistar la liga alemana a Robert Heusel, periodista bávaro de Big. Daba a entender que al internacional español no le gustó mucho que saliera su vinculación con el Real Madrid en las últimas semanas.
"Tengo ofertas de otros equipos. Todavía no me he decidido por ninguna. Yo siempre quiero acabar las cosas que hago antes de centrarme en las siguientes", dijo. El Real Madrid se ha mostrado partidario de realizar una revolución en su plantilla, tras no conseguir la Euroliga esta temporada. Es sin duda la mancha de una temporada impecable del equipo de Chus Mateo.
El equipo blanco busca candidatos para sustituir a Poirier, que con total seguridad se marchará nada más empiece el mercado. Precisamente el Bayern, junto al Panathinaikos, son dos de los equipos que tienen en su agenda al jugador francés. Aun así, Ibaka forma parte de una lista de jugadores que como Garuba han formado parte de los rumores de las últimas semanas.
Recordemos que Serge Ibaka ya vistió la camiseta del Real Madrid durante un periodo de dos meses en la temporada 2011-2012 debido a un cierre de la patronal de la NBA. Tras resolverse los problemas que provocaron dicho 'lockout', el jugador regresó a los Oklahoma City Thunder. "Me gustaría jugar algunos partidos en el Real Madrid, pero quien sabe si algún día estaré de vuelta, nunca se sabe", decía en su presentación con el equipo blanco. Veremos dónde acaba esta historia, pero por el momento parece que ambos caminos continuarán distantes.
Mientras tanto, el club de la capital ya se encuentra trabajando en la revolución de su plantilla de cara a la próxima temporada. El tema que más ha preocupado en el entorno madridista en los últimos días es la renovación de Hezonja, que parece que se hará oficial tras un gran culebrón.