Cuando todo apuntaba a que Joan Laporta iba a devolvérsela a Florentino Pérez por el 'caso Figo', un giro de guion inesperado ha provocado que a Mario Hezonja le salgan otras novias en el mercado.
Primero fue el Real Madrid quien no consiguió convencerle para renovar y, luego, los cantos de sirena comenzaron a llegar desde Grecia con el Panathinaikos, desde Serbia con el Partizán y, por último, desde España con el FC Barcelona.
Pero cuando todo parecía hecho con los azulgranas, las palabras del jugador blanco tras la consecución del título de liga no gustaron en la planta noble barcelonista y la operación se ha frenado por completo. "En el Madrid me han recibido con los brazos abiertos cuando se decía mierda de mí que era mentira y me gustaría devolver todo ese cariño con más años de éxitos", subrayó el madridista.
Algunos aseguran haber visto ya el contrato firmado con la entidad azulgrana, mientras que otros, como el periodista especializado en NBA, Marc Stein, vaticinan su nuevo destino en Estados Unidos: "No se sorprendan si le ven volver la próxima temporada. Se está convirtiendo cada vez más en un agente libre al que tener en cuenta este verano”.
Cabe recordar que ya jugó durante cinco años en la liga norteamericana. De allí no se fue bien, como él mismo confesó: “No soy un jugador de 40 tiros o de hacer un entertainment en el banquillo, de hacer gili…, soy un jugador de baloncesto, de victorias. No estuvo todo mal, pero mis veranos allí fueron mejor que mis temporadas y eso no puede ser”.
Hasta en tres franquicias distintas, entre 2015 y 2020, jugó Hezonja: Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers. En total, disputó 330 partidos en los que estuvo una media de 18,5 minutos en pista, promediando 6,9 puntos y 3,1 rebotes.
El Barça, por su parte, ya ha declarado que no hay "ningún tipo de acuerdo" para fichar al alero del Real Madrid. Aseguraban el pasado viernes que el acuerdo estaba cerrado en un contrato de cuatro o cinco temporadas a razón de tres millones de euros netos por curso, pero un portavoz del Barcelona lo explicó en EFE: "Hubo interés en las dos partes, pero nunca se llegó a firmar nada porque no se cerró ningún tipo de acuerdo".
Finalmente, los azulgranas parece que apostarán por el escolta Kevin Punter, jugador del Partizán y que ya estuvo a punto de aterrizar en la Ciudad Condal el verano pasado.