Existen ciertas discordancias acerca de la llegada de Mario Hezonja al Barça. Si hace unos días el croata se deshacía en elogios a la afición del Real Madrid tras la consecución del título de la Liga Endesa y con vistas a su futuro, ahora se ha desvelado que tiene firmado un contrato con el equipo azulgrana por calor de cuatro temporadas. Hay cierto nerviosismo por conocer la situación final, pero por el momento no se ha llegado a hacer ningún comunicado oficial.
Según han desvelado tanto los compañeros de Marca y Mundo Deportivo, existe el documento oficial del contrato de Mario Hezonja con el Barça. Sin embargo, esto no casa con las palabras que el propio jugador croata dijo tras ganar la Liga Endesa: "En el Madrid me han recibido con los brazos abiertos cuando se decía mierda de mí que era mentira y me gustaría devolver todo ese cariño con más años de éxitos". El jugador daba a entender que quería continuar en el Real Madrid, aunque desde el equipo culé ya sabían que habían firmado ese acuerdo.
Corrieron noticias muy positivas en el Real Madrid tras las palabras del jugador balcánico. Sin embargo, tras conocerse el acuerdo del Barça, supuso un jarro de agua fría en el Wizink Center. Parece que existe cierto enfado en ambas partes. Ante las filtraciones sobre la posibilidad de que Hezonja hubiera llegado a un acuerdo con los catalanes, el club tuvo que salir para desmentir eso.
"Nos interesamos por el futuro del jugador croata antes de la fase final de la Euroliga, al existir interés por todas las partes, pero nunca se llegó a firmar nada. No hubo ningún tipo de acuerdo y luego hemos valorado otras opciones que le parecen mejores", decía un portavoz del club al que no se ha identificado. Por su parte, los aficionados ya parecen haberle firmado una sentencia al jugador. Una de las partes más radicales de esta habría dejado claro que no quieren que Hezonja finalmente firme por el Barça.
Sin embargo, algunos periodistas han visto con sus propios ojos el documento firmado por ambas partes, tanto por Hezonja como por el Barça. Aun así, este contrato no podría hacerse oficial hasta que el jugador croata acabe su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio. El asunto está cobrando cada vez más importancia y de momento no se ha resuelto nada. Eso sí, está dando mucho de qué hablar y sobre todo no está dejando en buen lugar a ninguna de las partes implicadas.