Semana de una sola jornada de Euroliga y nueva oportunidad para Chus Mateo para cambiar la dinámica de su equipo más allá de la competición española. Y para conseguirlo, el técnico del Real Madrid ha cambiado radicalmente su discurso y, ahora, parece estar más contento que nunca con su vestuario. Y espera ganarle al Zalgiris en el WiZink Center.
"Ahora mismo estoy encantado con la gente que tengo, tengo jugadores de muy buen nivel y creo que podemos hacer una temporada más regular de la que estamos haciendo. Todos los cambios necesitan de tiempo para coger hábitos, conocimiento del juego que se quiere, del compañero... eso se ha perdido porque se han perdido una serie de jugadores", ha subrayado en rueda de prensa.
"El año pasado era un equipo y este otro. Ahora me decido a entrenar a los que tengo este año y estoy encantado con cómo está trabajando la gente. Me gustaría llevar alguna victoria más, por supuesto, y el año pasado hicimos una gran temporada con los que estaban, pero ya basta de pensar en tiempos pasados. Es una temporada diferente en la que es un reto conseguir ciertos objetivos y hay que conseguirlos de manera diferente", añadió.
Sobre la trascendencia del choque ha sido rotundo: "Tenemos que sumar en casa, tenemos que intentar que no se escapen más partidos y tratar de ir sumando, estar preparados para estar en condiciones de estar entre los mejores cuando llegue el momento. Hay un partido contra un rival que está encima de nosotros y es una buena oportunidad para dar un paso adelante y subir en la clasificación. Ojalá podamos estar serios cuarenta minutos y podamos vencer a un rival que está serio en Europa y haciendo las cosas muy bien".
Respecto a las bajas y altas de su equipo para este encuentro, Mateo ha afirmado que Garuba "está bien" y "entrenando con más continuidad" aunque "necesita ritmo e ir poco a poco cogiendo confianza", mientras que de Musa ha subrayado lo siguiente: "Ha tenido una lesión a la que le hemos dado menos importancia de la que ha sido, seguramente por su esfuerzo por recuperarse pronto. Va a estar bien. Ahora seguro que todavía está renqueante y no podemos exigirle que esté desde los primeros momentos a su mejor nivel. Se nota que necesita más ritmo de entrenamiento y tener la confianza con la que juega muchas veces; ese Musa va a aparecer en los próximos partidos, estoy seguro".