Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que de momento "no hay que llevarse las manos a la cabeza" pese al comienzo de temporada del equipo, que perdió ante el Unicaja de Málaga la final de la Supercopa de España y también a domicilio ante el Leyma Coruña en la primera jornada de la Liga Endesa.
"Es deporte y tenemos que asumirlo. Estas cosas pueden pasar; es obvio y es normal. Más en esta situación en la que estamos empezando a conocernos. También es verdad que es una mala costumbre empezar siempre tan bien como hemos venido empezando. Considero que no hay que llevarse las manos a la cabeza por el momento. Tenemos que trabajar, tener paciencia, hacer las cosas bien, ponernos el mono de trabajo y empezar a conocernos para que durante el año podamos estar en disposición de disputar los títulos. Creo que tenemos que separar todas esas urgencias en la jornada uno para trabajar con tranquilidad", dijo.
"La impaciencia interna de que quieran jugar bien de la noche a la mañana. Intento quitarles presión porque el Madrid es un club especial; te exige estar bien pronto y desde el primer día. Yo lo que puedo hacer es remar a favor de corriente desde el primer día. Voy a apoyarles al máximo para que salgan adelante", señaló antes del estreno en la Euroliga visitando al Bayern de Múnich.
En esa línea, apuntó: "El primer año que estaba aquí sentado se decían muchas cosas y nosotros trabajábamos. Perdimos la Copa del Rey, seguimos trabajando, y fuimos campeones de la Euroliga pese a que había mucha gente que decía muchas cosas aquí. Hay que tener paciencia. Las cosas hay que verlas con perspectiva y no analizar un momento puntual. Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad y paciencia y no hacer mucho caso a lo de fuera".
Sobre Xavier Rathan-Mayes y Andrés Feliz, recién fichados por el club, consideró que "nunca se sabe cuánto tiempo necesita un jugador para adaptarse a un equipo" y que están trabajando duro y esforzándose para conocer a sus compañeros: "Sabemos que son muy buenos jugadores ambos y hay que darles a todos el tiempo necesario. Hay gente que empieza a entender todo antes; otros tienen altibajos y lo entienden un poco más tarde. Todo forma parte de un proceso, los procesos necesitan su tiempo".
En relación al primero y a una posible salida suya para abrir hueco en el equipo para otros refuerzos, fue claro: "No hay debate sobre eso. No sé quién dice esas cosas tan extrañas, me da igual que se digan esas cosas fuera. Es nuestro jugador y es el mejor que puede haber, no hay debate, ninguno. Más claro no lo puedo decir".