El Casademont Zaragoza ha decidido realizar un cambio drástico en su plantilla. Estando el equipo lindando con los puestos de descenso en la liga ACB con un balance de 3-7, han entendido que es el momento de dar un golpe de timón que les permita al menos alcanzar la zona tranquila de la clasificación.
En esa línea, el primer movimiento ha sido finalizar la relación contractual que le unía a Emegano. El jugador nigeriano no ha convencido a los de Aragón y, aprovechando que el contrato incluía una posible revisión del mismo estos días, el club ha optado por no prorrogarlo y optar por otro jugador en su lugar.
Lo cierto es que el jugador nigeriano no ha estado del todo mal cuando ha saltado a pista. Disputando cinco encuentros en la Liga Endesa, ha firmado un promedio de 9,2 puntos, 1,4 rebotes y 0.6 asistencias en 17 minutos de juego. Entre tales partidos, el mejor fue el que jugó ante el Juventut de Badalona, conjunto contra el que logró hasta 17 puntos y 3 rebotes. Ya en la FIBA Europe Cup ha disputado dos encuentros, anotando 15 puntos ante Brindisi y 2 ante Kalev.
Desde la entidad maña le han dado las gracias y deseado lo mejor para el futuro antes de echar el ojo de manera inmediata a un sustituto que según informa La Verdad de Murcia estampará su firma con el Casademont en los próximos días. ¿De quién hablamos? Del ya ex jugador de UCAM Murcia, Thad McFadden.
Así es. El jugador de Flint (Michigan), ha solicitado personalmente salir de la entidad murciana y entre las partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les mantenía unidos. Para los universitarios se trata de un golpe duro, ya que llevaba en el equipo dos temporadas (y un cuarto de la presente) para jugar un total de 86 partidos y establecerse como el segundo jugador de la historia del club con más triples en ACB junto a Sadiel Rojas (193).
Pese a ser una de las piezas más importantes de la historia reciente de UCAM, la realidad es que este año estaba siendo una de las últimas opciones de la rotación; tanto es así que este curso 2023-24 estaba jugando poco más de 13 minutos por noche para promediar 5 puntos. Con el cambio de equipo espera recuperar ese protagonismo que ya no tenía en Murcia.