La actualización semanal del ránking UFC libra por libra ha traído pocas novedades tras la celebración de un UFC Fight Night de Londres, en el que 'Rocky' Edwards fue sorprendentemente derrotado por Sean Brady. Eso ha provocado la única gran variación de la semana, con la entrada en el Top-15 del número uno del peso Ligero, Arman Tsarukyan, en lugar del británico.
Ilia Topuria se mantiene entre los tres mejores libra por libra de un ránking UFC en el que hay muchos contendientes de su nuevo peso, el Ligero. Ahí está el que comanda la UFC, un Islam Makhachev al que quiere Topuria por rival, pero también están Charles Oliveira, que sube una posición (14º), está el mencionado Tsarukyan (15º) y hasta el que fuera último rival de Topuria, un Max Holloway (12º) que ha pasado a ocupar el cuarto puesto del peso Ligero y ha desbancado a otro mito como Dustin Poirier. En ese 'nido de estrellas' se ha metido a combatir un Topuria que espera rival en las próximas dos semanas.
Precisamente, en el Top-3, junto a Malkhachev y Topuria está un Jon Jones cuyo futuro está lleno de dudas. El mítico peso pesado norteamericano está pendiente de su pelea con el británico Tony Aspinal para certificar quien es el peleador más poderoso del planeta.
“Soy el mejor peso completo del mundo. Quien crea que es mejor que yo, que lo demuestre”, afirmó Aspinal tras vencer a Curtis Blaydes en un minuto, en el duelo coestelar de UFC 304. “Escucho a muchos oponentes y especialistas que hablan de llevarme al cuarto o quinto round, agotarme y derrotarme. Me encantaría llegar a esa parte de la pelea para que vean mis recursos”, afirmó entonces.
Jones habría aceptado al fin la pelea que debe dirimir la supremacía en el Peso Pesado, pero según desvela el periodista deportivo canadiense experto en UFC, Ariel Helwani, habría solicitado seis meses para poder preparar la pelea. "Me dijeron que Jones quiere tener 6 meses para preparar la pelea que han cerrado, así que... ¿Cuántos meses son desde ahora? ¿Septiembre?", señala Helwani, quien ponía en cuestión al que la UFC sigue considerando como dos del mundo por delante de Topuria. "Ya sé que el dinero manda y que verano era el objetivo, pero empieza a escabullirse", afirmó el relación a Jon Jones.
La UFC está trabajando mucho en las últimas semanas para tratar de cerrar los esperados combates para el verano y, en especial, para la Internacional Fight Week, que se cerrará en junio con el UFC 317. Allí, los nombres de Makhachev, Topuria o Charles Oliveira suenan como destacados. Hasta ahora, lo último confirmado es el UFC 315 que tendrá como combate estelar en mayo a Belal Muhamad y Jack Della Maddalena con el cinturón del peso wélter en juego. Hay mucho en el aire, pero lo que parece seguro es que a Jones se le seguirá esperando...