El francés Arthur Fils eliminó este miércoles al alemán Alexander Zverev en su cruce de octavos de final del Miami Open, en Estados Unidos. El número 18 de la ATP superó al germano (2 del mundo y cabeza de serie del torneo) por 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas de partido.
El tenista alemán se hizo con el primer set al aprovechar la única oportunidad de 'break' que tuvo en toda la manga, pero el francés empató el partido en el segundo, también con un solitario 'break'. En el set definitivo, Fils quebró dos veces el servicio de Zverev, que sólo pudo recuperar uno de esos 'breaks'.
El tenista francés terminó con 25 golpes ganadores, por sólo 14 de su rival. Zverev, por su parte, cometió 26 errores no forzados, mientras que Fils cometió 35. En cuartos de final, Fils se medirá al checo Jakub Mensik, número 54 del mundo, que superó a su compatriota Tomas Machac, que terminó retirándose.
Sin duda, la derrota de Zverev beneficia a un Carlos Alcaraz que cayó en primera ronda frente a David Goffin y que temía que el alemán saliese campeón de tierras americanas y se distanciara mucho más en el ranking.
Tras la caída del número dos y del número tres del mundo, quien se ha hecho con cartel de favorito para la corona en esta recta final del torneo es Novak Djokovic El número 5 del ranking aplastó al italiano Lorenzo Musetti (n.16) por 6-2 y 6-2 en una hora y 22 minutos. El balcánico ha jugado contra el transalpino en nueve ocasiones y ha ganado ocho. En cuartos le espera el estadounidense Sebastian Korda (n.25), que derrotó al francés Gael Monfils (n.46).
Cabe recordar que Djokovic no jugaba en Miami desde 2019 y no alcanzaba los cuartos en este torneo desde 2016, cuando acabó conquistando el título. Es la octava vez que llega a cuartos en Miami y la número 96 en cuartos de Masters 1.000 en su legendaria carrera.También se clasificó para cuartos el estadounidense Taylor Fritz (nº4), que derrotó al australiano Adam Walton (n.89) y que se enfrentará al italiano Matteo Berrettini (nº30), quien se impuso en octavos al también australiano Álex de Miñaur (nº11).