Uno de los momentos más espeluznantes de los últimos años en el mundo del tenis data del viernes 3 de junio de 2022, un día en el que se estaba disputando la semifinal de Roland Garros entre Rafa Nadal y Alexander Zverev, y en el segundo set, después de una batalla agónica que iba camino de su segundo 'tiebreak', el jugador alemán resbaló, dejando helada a una Philippe Chatrier que no pudo hacer más que callar ante los estremecedores gritos del hamburgués. 'Sasha' se produjo una rotuta de ligamentos que le complicaron su carrera, pero poco a poco ha vuelto a su nivel, como muestra es precisamente el último torneo en París. Sin embargo, eso es pasado, y ahora está jugando Wimbledon, donde es uno de los grandes candidatos, pero en tercera ronda ha tenido un susto ante Cameron Norrie.
El alemán sufrió una fea caída a mediados del segundo set, en la que corrió a por una bola corta de Norrie, se tropezó y se golpeó con fuerza en la rodilla, e hizo temer lo peor, ya que aunque pudo continuar con la movilidad lastrada durante unos minutos, se le veía muy mermado, aunque pudo sacar el set adelante ante el británico y ponerse 2-0, y después de esa hazaña recibió atención médica y le colocaron un vendaje en la rodilla que le permitió concluir el duelo con muchos menos problemas.
Más allá de este tenso momento, el teutón se mostró muy solvente ante el británico, que venía de acabar por la vía rápida con verdugo de Carlos Alcaraz en Queen's, Jack Draper, pero no fue capaz de plantar cara al número 4 del mundo, que le superó por 6-4, 6-4 y 7-6. Hay que destacar que en el tercer set se produjo uno de los 'tie breaks' más dramáticos de lo que va de torneo, que se fue hasta los 17 puntos de Sasha, y en el que Norrie desperdició cinco bolas de set y Zverev cinco de partido antes de que el británico tirara un revés largo y concediera el triunfo al germano.
Sasha iguala así su mejor resultado en el All England Tennis Club, y es que pese a que sorprenda que nunca haya sido capaz de ganar cuatros partidos en él, hay que destacar que su superficie nunca ha sido la hierba. Para conseguir ese hito se medirá este lunes al ganador del duelo entre Taylor Fritz y Alejandro Tabilo. El estadounidense es favorito a priori, pero el chileno, que está en el mejor ranking de su vida, por primera vez en el top 20, viene en estado de gracia después de imponerse en el ATP 250 de Mallorca.