Alexander Zverev ha tenido que sufrir mucho para superar a Tommy Paul, pero ya ha igualado su actuación del pasado año, cuando alcanzó las semifinales del Open de Australia. Ante el norteamericano tuvo un 'break' abajo en la segunda manga, perdió la tercera... pero acabó ganando en cuatro sets y mostrando por qué es uno de los favoritos a hacerse con el título el primer grande de la temporada.
El alemán, actual número dos del mundo, llegó hace un año como favorito a esas semifinales, ya que estaba cuajando un gran torneo y venía de vapulear a Carlos Alcaraz, pero tras ponerse dos sets arriba ante Medvedev, vio cómo el ruso le remontaba y desperdiciaba su enésima ocasión de alzarse con un torneo del Grand Slam. De momento, pese a los años que lleva en la élite del tenis y a que ha jugado finales en el US Open y en Roland Garros, no sabe lo que es ganar un 'grande'.
Y está harto. Ha decidido que este título llegará en Melbourne y le da igual quien se pone por delante. "Creo que me quedan por jugar dos partidos aquí", advierte Alexander Zverev, dejando claro que ya fuera Djokovic o Alcaraz el que se cruzara en su camino, le derrotaría. "Tuve un parón de cuatro años en los que no fui competitivo en Grand Slams, entre mis dos primeras semifinales y la tercera, debido en parte a mi lesión de tobillo. Llegar con recurrencia a semifinales te da un empaque mayor para afrontar esas situaciones y siento que llevo un tiempo consiguiéndolo y me va a ayudar", destaca sobre como afrontará un partido que le cruzará con jugadores que sí saben lo que es ganar este tipo de torneos.
Hay un dato que respalda esa confianza y que demuestra que, pese a sufrir ante Paul, este Zverev es mejor que el que llegó también a semifinales en 2024. El alemán ha resuelto sus partidos con más comodidad que entonces y ha mejorado en regularidad con respecto a hace doce meses. "El año pasado estuve mucho más tiempo en pista para llegar a semifinales del que he invertido en esta edición. Es cierto que en 2020 también llegué por la vía rápida, pero eran mis primeras semifinales, todo era muy distinto. Ahora tengo un objetivo fijo, como es ganar un Grand Slam, y lo estoy persiguiendo dando lo mejor de mí mismo. Tengo claro que no voy a tener un partido fácil, pero estoy preparado para una batalla muy dura. Creo que tengo el nivel necesario para ganar a cualquiera, ya sea Novak o Carlos", afirmaba, aún sin saber que sería el serbio al que tendría que enfrentarse este próximo viernes.
Alex Zverev ya sabe lo que es cruzarse tanto con uno como con otro en grandes torneos. A Djokovic, no obstante, nunca le ha ganado un partido en un Grand Slam y ante él perdió la única vez que se cruzó en este torneo.