Zverev echa el resto para batir a Alcaraz y Sinner

Sasha Zverev ha desvelado que para poder seguir el nivel de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner ha dado un gran cambio a su juego y va a buscar que le sirva para llegar al siguiente nivel ante ellos

Zverev echa el resto para batir a Alcaraz y Sinner
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev disputando un partido de dobles en la Laver Cup - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis está viviendo sus últimas semanas de campaña con muchísima intensidad, pero también con la certeza de que hay dos grandes dominadores, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, quienes parecen a años luz del resto. Más aún cuando no están bien, porque es cuando más se nota su superioridad debido a que se abren mucho los cuadros y toda la estabilidad se va volando. Un ejemplo de ellos es el último Masters 1000 de París, donde el transalpino ha sido baja por culpa de un virus y Alcaraz ha estado muy muy incómodo por las condiciones. Y eso ha hecho que haya resultados muy inesperados, aunque queda su más inmediato perseguidor, Alexander Zverev.

El teutón va a luchar por el título en Bercy, pero más allá de eso ha mandando un mensaje a la élite tras un año en el que ha luchado por títulos, como la final de Roland Garros que perdió con Alcaraz u otros grandes torneos en los que rozó la gloria, pero siempre le faltaba dar el último paso. Por eso, ahora que ha recuperado el número 2 del mundo batiendo a Alcaraz, y antes de las ATP Finals, ha desvelado su gran cambio de mentalidad para tratar de dar el salto.

Se entrena para llegar al siguiente nivel

El teutón ha desvelado que es consciente de que tiene que "mejorar algunas cosas", ya que cree que Alcaraz y Sinner están haciendo algunas cosas mejor que él en este momento y quiere mejorar”, pero no quiere hacerlo a corto plazo, si no a medio y largo para competir de tú a tú con ambos. “No quiero mejorar para mañana, ni para hoy, ni por los partidos que jugué aquí. En general, quiero hacerlo para el próximo año. Esa es la razón por la que acumulo gran cantidad de práctica aquí en esta semana, para mejorar mi juego el próximo año”.

No obstante, va por buen camino, ya que es de los pocos que ha sido capaz de llevar a ambos 'capos' al límite de sus capacidades, e incluso ganarles. En el recuerdo queda la gran victoria que tuvo contra Carlitos en Melbourne. Aunque tiene claro donde centrar su mejora, en la agresividad, uno de los fuertes de sus dos rivales. “Son muy agresivos, creo que el tenis va en esa dirección. Cuando tienen una pelota fácil, cuando están en posición de ataque, el 90% de las veces el punto se acaba, ya sea por un ganador o por un error no forzado".