Una nueva promesa de tenis se abre paso en el Open de Australia

Emerson Jones, de tan sólo 16 años, quiere dar la sorpresa en su primer enfrentamiento contra las tenistas más destacadas

Una nueva promesa de tenis se abre paso en el Open de Australia
Emerson Jones en Wimbledon - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia ha dado comienzo y ya ha habido varias sorpresas con sólo dos días de competición. Entre ellas Nick Kyrgios, que ha caído eliminado en la primera ronda en su debut en las pistas tras meses alejado del tenis debido a una lesión. El australiano había levantando muchas expectativas entre su público, pero Jacob Fearnley ha acabado con sus opciones a la primera de cambio.

También se han estrenado ya en esta competición algunos de los favoritos, como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que han superado este primer enfrentamiento con más dificultades de las esperadas pero con paso sólido. Sin embargo, este torneo que pone en juego el primer Grand Slam de la temporada también es el mejor escenario para dar a conocer a los tenistas que se pueden convertir en futuras estrellas.

Algunas de las promesas se estrenan en una competición en la que se enfrentarán a los mejores y quieren dar la sorpresa para colocarse en el foco del tenis. Ya ha sido muy destacado, antes incluso de debutar, Joao Fonseca, quién tiene un gran reto en su primer duelo contra Andrey Rublev, un top 10. Pero ahora es una tenista de la WTA la que toca con fuerzas la puerta de esta competición.

Emerson Jones quiere dar la campanada en el Open de Australia

Se trata de Emerson Jones, una joven de tan sólo 16 años que ya está llamando a atención de grandes nombres de la WTA. Por ejemplo Ashleigh Barty, que sabe lo que es levantar este trofeo, ha sido una de las que ha destacado la calidad de 'Emmo'. A su temprana edad ya es la número uno del mundo en la categoría júnior.

Ya ha tenido una primera toma de contacto con el Abierto de Australia, siendo finalista en la anterior edición en la modalidad júnior, pero ahora puede dar la sorpresa al máximo nivel. Sin embargo, la australiana ha tenido mala suerte en el sorteo del cuadro ya que en su primer partido en la lucha por este primer grande se va a tener que medir a Elena Rybanika, número siete del mundo. Jones arranca su participación este martes 14 y quiere dar la campanada ante una de las rivales más fuertes del torneo.

Toque español en esta nueva sorpresa

En este éxito de la joven 'aussie' hay un toque español, ya que su entrenador es Carlos Cuadrado. El ex tenista catalán despuntó en las categorías inferiores, proclamándose campeón júnior de Roland Garros. Sin embargo, una lesión truncó su carrera y para seguir implicado en el tenis optó por una faceta como técnico.