Cambio relevante en la situación de Rafa Mir

El delantero, cuyo ofrecimiento ha sido rechazado por el Toulouse de Francia, entre otros, habría cambiado recientemente de agente, cayendo en las manos de una importante agencia de representación a nivel internacional; solicita una ficha de cuatro millones de euros brutos y una opción de compra de 5'5 kilos en un operación bajo cesión ahora en enero

Cambio relevante en la situación de Rafa Mir
Rafa Mir, al volante de su futuro. - IG: Rafa Mir.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Decía Carlos Corberán, técnico del Valencia CF, durante la previa de Copa del Rey que Rafa Mir “todavía está lesionado” y que “conllevará alrededor de quince días más”; prácticamente lo que resta de mercado de enero. Nada extraño, por otro lado, pues es una forma muy habitual en el fútbol de enmascarar situaciones incómodas para futbolistas que se encuentran en la rampa de salida y a los que no se les quiere colgar públicamente el cartel de descarte, pues eso abarata su cotización en el mercado.

Pese a ello, a nadie se le escapa que Rafa Mir tiene sus horas contadas en el Valencia CF o que eso, al menos, es lo que pretende el conjunto che desde meses atrás, habiendo tratado de romper su cesión con el Sevilla FC, que ya le ha remitido a encontrar a un tercero que se haga cargo de la cesión en las mismas condiciones como mínimo para poder facilitar dicho movimiento.

Rubén Baraja, con el que compartía agente y principal valedor suyo en Mestalla, era el único que le mantenía la llama viva, aunque su rendimiento sobre el campo desde que llegó nunca fue el esperado, amén de haberse visto envuelto en un lío judicial que ahora tendrá que dilucidar la Justicia, pues está en libertad con cargos a la espera de ser juzgado de una presunta agresión sexual el pasado mes de septiembre.

Vienen informando largo y tendido ESTADIO Deportivo desde entonces, dejando claro que la única opción real y factible que se le presentaba ahora a Rafa Mir era la de Oriente Próximo, con ligas como la de Arabia Saudí o Qatar, entre otras, no verían con tan malos ojos su actual situación judicial. Todo lo contrario que en otros mercados que han sido tanteados, como el fútbol mexicano.

Precisamente desde Arabia Saudí habría llegado la última propuesta por Rafa Mir, concretamente del Al Taawuon, a la que el delantero le habría dicho ‘No’ pese a multiplicar ampliamente su actual salario. Sin embargo, eso supondría aceptar de manera indirecta su culpabilidad en el lío judicial que afronta, amén de que da prioridad a seguir en Europa, donde también ha sido ofrecido en ligas como Grecia o Francia, donde el Toulouse rechazó el ofrecimiento, tal y como ha conocido ESTADIO Deportivo.

La MLS también ha sido tanteada en las últimas semanas, en la que su entorno encargó a diferentes intermediarios que movieran al jugador en el mercado en busca de una salida interesante para todos, pues Rafa Mir cobra 4 millones de euros brutos y la opción de compra no obligatoria que se pretende incluir en la operación es de 5’5 millones de euros. Unas condiciones que, hoy por hoy, no cuadran a nadie en el fútbol europeo de primer nivel, tanto por su rendimiento deportivo como por su situación judicial.

Rafa Mir cambia de agente

Al margen de los ofrecimientos de las últimas fechas, Rafa Mir ha protagonizado en los últimos días un movimiento muy relevante en lo que se refiere a su futuro, y es que según diversas fuentes conocedoras del mercado habría cambiado de agentes. Siendo representado hasta el momento por Manuel Quilón, quien también representa a Baraja.

Ahora, Rafa Mir se habría puesto en manos de una gran agencia de representación a nivel internacional, con mucha presencia en la Premier, una liga en la que, sin embargo, tendría grandes complicaciones de arribar actualmente, debido a su situación judicial. Por ahora, sigue 'apartado' en el Valencia CF.