El último esfuerzo de Carlos Alcaraz y Paula Badosa para Wimbledon

Pese a las dudas por los problemas en el abductor de Alcaraz y la lesión en la columna vertebral de Badosa, ambos trabajan para llegar a tiempo y en condiciones para Wimbledon

El último esfuerzo de Carlos Alcaraz y Paula Badosa para Wimbledon
Paula Badosa y Carlos Alcaraz. - Mutua Madrid Open / UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Quedan apenas dos días para que arranque la ‘Catedral del tenis’ y Wimbledon se prepara para recibir a Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Ellos se estrenaran el martes. El primero llega con unas sensaciones formidables después de su éxito en Queens, aunque con algunas molestias que no deberían suponer un problema para su presencia. La segunda tiene algunos interrogantes, aunque se sigue poniendo a punto para la gran cita e incluso ya conoce a su primera oponente. El Grand Slam de Wimbledon 2023 se extenderá desde el próximo lunes 3 de julio hasta el domingo 16 y, pese a las molestias, ambos tenistas españoles se están esforzando para lograr competir.

Carlos Alcaraz se ayuda de un ‘sparring’

Un problema en el abductor ha hecho que el tenista murciano mantenga la calma y la cautela, decidió no entrenar en la pista hasta el viernes. Ahí estuvo una hora y media en la pista número 1 del Aorangi Park. Estuvo bajo la compañía de su equipo y el ‘sparring’ Adam Jones, 1.147 del ranking ATP. Este sábado se ha entrenado por segundo día en Wimbledon y la intensidad de la sesión, nuevamente con Jones, invita a ser optimistas. Incluso el entrenamiento ha aumentado a dos horas su duración.

Es un esfuerzo último para su preparación en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y torneo que ilusiona a Carlos Alcaraz y al tenis español. Sobre todo, después de haber conquistado por primera vez el título sobre hierba en Queen’s. Debido a sus problemas en el abductor se cancelaron dos partidos de exhibición en Hurlingham, aunque su equipo defiende que es simplemente una forma de no forzar al murciano. La idea es que llegue con rodaje – y ese lo tiene después de Queen’s – y en las mejores condiciones posibles. La primera cita de Carlos Alcaraz será el martes 4 de julio contra Jeremy Chardy.

Badosa sigue empeñada en Wimbledon

Los plazos no se lo ponían nada sencillo después de que sufriera una dura lesión en la columna vertebral que le obligó a desprenderse del Roland Garros. Tampoco pudo competir en el resto de torneos que preparan la gira de hierba. Pero continúa con su recuperación una Paula Badosa que se esfuerza y se prepara al lado de su pareja, Stefanos Tsitsipas. Quiere competir en el tercer Grand Slam del año. En las instalaciones de The Boodles, Londres, ha entrenado este mismo sábado. Trabaja contrarreloj pero ilusionada y esperanzada. Ya se la vio entrenar en el All England Club, luego se fue a Mallorca con el griego, que recibió invitación para el ATP 250. Regresó a Londres, donde Tsitsipas ha participado en una exhibición en The Boodles. Así que de paso, ha aprovechado para ejercitarse junto a él en las pistas de hierba del club.

Paula Badosa también debutará el martes y ya tiene rival: Alison Riske. No será la primera vez que ambas se enfrenten, ya lo hicieron en dos ocasiones anteriores. De momento, hay empate. En Mallorca 2018, la victoria fue para la estadounidense. Un año después, y en el mismo lugar, Paula Badosa ganó. Este encuentro será una especie de desempate entre ambas.