El Open de Australia es el gran objetivo que tiene Carlos Alcaraz entre ceja y ceja y el español ya ha debutado en este torneo. El número tres del mundo tiene un gran reto en esta competición, ya que si la conquista batirá un récord que tiene Rafa Nadal y habrá conseguido proclamarse campeón en todos los Grand Slam del tenis.
Por ello, en la pretemporada ha implementado varios cambios en su preparación para ser aún más fuerte que el curso pasado. El 2024 ha sido un año muy destacado para el murciano, en el que logró imponerse en Roland Garros, Indian Wells y Wimbledon, pero un final de campaña más flojo de lo esperado generó muchas dudas. Algo que ha estado trabajando antes de regresar a la competición, cambiando su modelo de juego y probando nuevas técnicas. Sin embargo, este nuevo método le ha pasado factura en su estreno oficial y reconoce que le está generando ciertos problemas.
El murciano ha sufrido más de la cuenta, en un segundo set que se le ha complicado, para conseguir la victoria frente a Aleksandr Shevchenko, al que finalmente ha superado por 6-1, 7-5 y 6-1. Y tras el partido ha explicado a que se ha debido este pequeño susto en su primera ronda en Melbourne. Alcaraz ha explicado en la rueda de prensa tras el partido cuál ha sido el cambio en su juego y ha desvelado que le está costando adaptarse a él.
"En el saque hemos decidido no parar en el movimiento para coger más ritmo, hay grandes sacadores con diferentes saques, pero con Juan Carlos y Samuel (sus entrenadores) hemos decidido aplicar algunos cambios porque creemos que iré a mejor" confiesa el número tres del ranking, pero en su primer partido oficial esta temporada le ha supuesto un esfuerzo aplicar lo trabajado.
"Me ha costado hoy, en los entrenos se hace más sencillo. Me vienen muchas cosas a la cabeza cuando lo ejecuto y por eso me está costando un poco" ha reconocido 'Carlitos', que tiene que adaptarse a esta nueva forma de saque. Pero aún así, el de El Palmar está contento con el nivel mostrado en su primer enfrentamiento. "Mi tenis en general ha sido bueno, he de coger el ritmo de competición" concluye el tenista español, que sabe que necesita más rodaje en las pistas para demostrar su mejor nivel, pero convencido de puede ser un gran candidato al título.