Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya son historia y es que aunque aún queden por delante la ceremonia de clausura y diversas pruebas, prácticamente se pueden dar por concluidos, además de que hay muchos deportes que hace ya mucho tiempo que repartieron sus medallas, ya que su semana era la primera. Este es el caso del tenis, que regaló un tremendo Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic en la final olímpica, además de casi diez días de un excelso nivel tanto en dobles como en singles. Y no faltaba nadie, lo que ha hecho es que se diluya el nivel en el inicio de la gira norteamerciana, que aún así ha dejado un partido con un resultado sorprendente, la eliminación del número 1 del mundo.
Andrey Rublev eliminó al italiano Jannik Sinner en los cuartos de final del ATP Masters 1.000 de Canadá, en Montreal, un torneo marcado por las lluvias. En la jornada de este sábado se disputaron tres encuentros de dieciseisavos, la ronda de octavos y dos duelos de cuartos, por lo que la mayoría de tenistas han tenido que jugar dos partidos. Y en el primer cruce de cuartos, Rublev superó a Sinner 6-3, 1-6 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos. Sinner había empezado la jornada disputando su ronda de octavos de final contra Tabilo, al que superó 6-4 y 6-3. Rublev, por su parte, también había disputado previamente la ronda de octavos contra el estadounidense Brandon Nakashima, al que ganó por un doble 6-2.
En el otro cruce de cuartos disputado hoy y que terminó entrada la madrugada en Montreal, el italiano Matteo Arnaldi derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-5. Nishikori, que jugó el torneo con ránking protegido, se había clasificado para unos cuartos de final de un Masters 1.000 por primera vez desde Roma, en el 2019. El japonés derrotó en octavos al portugués Nuno Borges por 6-4 y 6-3. Arnaldi venía de eliminar al español Alejandro Davidovich por 4-6, 7-6(5) y 3-0, que se retiró por problemas físicos cuando iba perdiendo el tercer set. Rublev y Arnaldi disputarán una de las semifinales del torneo.
Quedan por disputar los emparejamientos de cuartos entre Alexander Zverev y Sebastian Korda, así como entre Hubert Hurkacz y Alexei Popyrin. Hay que destacar sobre todo a Zverev, que ganó su cruce de octavos contra Holger Rune en dos sets 6-3 y 7-6; mientras que Korda no disputó la ronda porque su rival, el noruego Casper Ruud se retiró del torneo.