Las WTA y ATP Finals ocupan toda la atención del mundo del tenis y hay una decisión que lo ha cambiado todo. Novak Djokovic fue dejando pistas sobre su prematuro final de temporada, pero al confirmar su baja definitiva para la última competición en Turín ha provocado un auténtico terremoto en el mundo del tenis.
Los principales tenistas han estado pendientes del serbio durante las últimas semanas, desde que 'Nole' anunció que no iba a participar en el Masters 1000 de París, último torneo del calendario regular y la prueba definitiva para acceder a las ATP Finals. Algunos tenistas debían superar a Djokovic para acceder a la gran competición que marca el fin de la temporada, por lo que al no conseguir la puntuación necesaria para Turín decidieron apuntarse a otros torneos. Aunque la última decisión de Novak lo ha cambiado todo.
Tenistas como Ruud, Rublev y De Miñaur son los beneficiados por la retirada de Djokovic de esta competición, ya que son los que completan la lista de los ocho tenistas que jugarán en Turín. Y el fin de temporada de 'Nole' ha influido en los torneos en los que estaban inscritos.
El martes 5 de noviembre Djokovic anunció que no competirá en las ATP Finals debido a una lesión en su muñeca, que los aficionados ponen en duda, y deseó mucha suerte al resto de tenistas. Pero con esta decisión provocó un auténtico caos en el mundo del tenis. Los tenistas que habían decidido apuntarse a otros torneos para conseguir esa puntuación que les clasificara a Turín se están bajando se sus respectivos encuentros, provocando varias reacciones en los aficionados.
Álex De Miñaur ha sido el primero en bajarse de su cita, el torneo de Belgrado, tras conocer su pase a Turín. También se ha despedido del torneo de Belgrado Andrei Rublev, aunque por lo menos el ruso sí acudió a su primer partido en el país de Nole. Rublev ganó su primer duelo contra Sonego, pero no continuará en el cuadro debido a "un dolor absominal", aunque la verdadera razón de su retirada parece clara. No tiene necesidad de jugar este torneo y así se prepara para la gran cita.
Por otra parte, Casper Ruud debuta este miércoles 6 de noviembre en el torneo de Metz. No se sabe si mostrará su mejor nivel para seguir avanzando de ronda y pelear por el torneo o se tomará este partido más a la ligera, para no gastarse mucho antes de las ATP Finals. Lo que está claro es que con la clasificación a Turín asegurada, los tenistas se bajan de estas citas.