La aventura de Alexandra Eala en el Masters 1000 de Miami ha llegado a su fin. La filipina, con tan sólo 19 años, ha conseguido pasar de ser prácticamente anónima a convertirse en una seria amenaza para las mejores tenistas de la WTA, a las que ha ido eliminando en una cita del calendario tan destacada. Entre ellas, Eala ha acabado con Jelena Ostapenko, Madison Keys o Iga Swiatek. Sin embargo, se ha quedado a un paso del sueño.
La joven tenista no ha podido acceder a la gran final, en la que la esperaba Aryna Sabalenka, después de caer eliminada contra Jessica Pegula, quién está recuperando su mejor nivel en esta competición. A pesar de la derrota, Alexandra ha conseguido varios logros, como entrar al top 100 de la WTA, siendo el más importante que su nombre empiece a sonar como gran promesa para el tenis.
Cuando llevaba una racha de victorias impresionante, Alexandra ha caído de la forma más triste, a las puertas de su primera gran final. La que se ha encargado de acabar con este sueño ha sido Jessica Pegula, que está al laza después de un inicio de temporada complicado. La estadounidense ha sido capaz de acabar con la nueva joya de la WTA y así se cita con Sabalenka para la final de este Masters 1000.
El partido entre la estadounidense y la filipina comenzó muy igualado, con un 'tie break' en el primer set en el que la experiencia de Pegula se impuso al empuje de la de 19 años. Aunque pronto Eala volvería a meterse en el encuentro, forzando un tercer set después de igualar el marcador. En esta tercera manga, la falta de recorrido de Alex le ha pasado factura y después de una competición tan buena se notaba que le flaqueaban las fuerzas. Finalmente, con un resultado de 7-6(3), 5-7 y 6-3, Pegula obliga a decir adiós a la nueva promesa del tenis.
Aún así, Eala ya puede considerar este torneo como un auténtico triunfo. La filipina ha conseguido entrar por primera vez entre las 100 mejores del mundo y sobre todo, ha ganado nuevos apoyos al derrotar a algunos de los mejores nombres del circuito.
A pesar de que Alexandra Eala ha sido ganadora en Miami, aunque no vaya a levantar el título, la sensación es agridulce para la filipina. Sus objetivos son conseguir títulos y convertirse en una de las mejores de la WTA. Pero para ello tendrá que seguir sumando minutos al máximo nivel, ya que en esta ocasión la falta de ritmo en el circuito le ha salido cara. Aún así, la protegida de Rafa Nadal ha conseguido despertar el interés en los aficionados del tenis, que no tendrán que esperar mucho para volver a verla en acción.