Pocos deportistas hay en España con tanto poder de convocatoria y seguimiento como Carlos Alcaraz e Ilia Topuria, ellos son una atracción en sí misma gracias a lo que han hecho a lo largo de los últimos años, uno sobre la pista y otro el octógono. Probablemente sean dos de los que más gente mueven y si se juntan, se desata la locura. Y eso ha pasado esta tarde en el Mutua Madrid Open, donde un día antes de que empiece la acción del cuadro principal, y mientras el murciano decide o no si salta a la pista o le da algo más de tiempo a su lesión del antebrazo, ha tenido tiempo para celebrar un evento junto al campeón del mundo del peso pluma. Y ambos han tenido un invitado muy especial, en la figura de alguien que quizá mueva incluso más que ellos, Rafa Nadal.
Alcaraz y Topuria tenían fijada una cita sobre un octágono habilitado en una de las pistas exteriores de la Caja Mágica, y sobre ella intercambiaron especialidades. Primero, el tenista se prestó al cuerpo a cuerpo y se puso el mono de trabajo de las artes marciales mixtas, y no podía tener mejor profesor que el de Halle, que le mostró alguna de sus habilidades. Después, raqueta en mano, se intercambiaron los papeles y fue el de El Palmar quién le enseñó algún truco al luchador en un peloteo informal en la cancha.
Cerca estaba Rafa Nadal metido de lleno en una intensa jornada de entrenamiento, subiendo el ritmo para para ponerse a tono y progresar en el torneo que ha ganado en cinco ocasiones. Un paso más, después de Barcelona, donde reapareció tras superar la lesión en la cadera que sufrió a principio de año en el torneo de Brisbane y la abdominal que se hizo entrenando. El manacorí continúa en su recorrido hacia sus grandes objetivos del año, Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ha tenido tiempo para hacer un parón y dedicarles unos minutos a tan ilustres invitados. Alcaraz y Topuria presenciaron un rato de la sesión del ganador de veintidós Grand Slams. Nadal, que se ejercitó durante dos horas con el checo Jiri Lehecka acudió al rincón a saludar a ambos, en medio de una gran expectación popular. La que generaron el murciano y el luchador en su evento, y que sumó a la que también acaparaba el ex número 1 del mundo en la pista.