El tenis español se lleva una grata sorpresa en Miami
Cristina Bucsa ha recogido el estandarte del tenis español en el Open de Miami, y cuando todo parecía perdido se ha clasificado para ñas seminales de dobles junto a Miyu Kato, donde buscarán la hazaña de ganar a las grandes favoritas, Townsend Y Siniokaba
Cristina Bucsa disputando un partido - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El año 2025 del tenis español no está siendo ni mucho menos todo lo bueno que se esperaba, puesto que las cosas no terminan de salirle bien a casi ninguno de los nuestros. El epítome de ello son las dos grandes referencias tanto en categoría masculina como en la femenina, Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Los problemas de ambos, y del resto de la armada, se han podido apreciar en el Open de Miami. Aunque eso sí, entre todo lo malo, ha aparecido una buena e inesperada noticia en forma de grandísimo resultado.
Ninguno de los chicos han sido capaces de pisar los cuartos de final tras caer de forma abrupta entre la segunda y tercera ronda. Especialmente doloroso fue el 'palo' que se llevó Alcaraz al perder en su estreno ante un jugador a priori menor como David Goffin. Un golpe muy duro para el murciano; además, Jaume Munar y Alejandro Davidovich se fueron en tercera ronda. Y entre ellas Paula Badosa se plantó sufriendo en octavos de final, donde su lesión de espalda volvió a hacer acto de presencia y la va a obligar a estar mucho tiempo parada. Entre este vacío, la bandera rojigualda en Miami Gardens la ha enarbolado Cristina Bucsa.
Muy cerca del hito
La jugadora española ha dado un paso adelante en el cuadro de dobles femenino. La cántabra es la actual 25ª clasificada del ranking y está disputando el evento con la japonesa Miku Kato. Bucsa es una total especialista, pues pese a jugar también en el cuadro individual con mucha solvencia, donde mejores resultados ha obtenido siempre es por parejas. En el recuerdo está lo que logró el año pasado junto a Sara Sorribes, primero el título del Mutua Madrid Open, y poco después en los Juegos Olímpicos, el bronce.
Por ejemplo en Miami se fue del cuadro individual en la primera ronda de la previa, pero por parejas ha sido otra historia. Hasta ahora han sido capaces de ganar los tres partidos en los que han tomado parte. Primero el debut ante Gleason y Gamarra; pero sobre todo dieron su mejor nivel en octavos y cuartos, ganando a las terceras favoritas, Errani y Paolini, y a las séptimas, Zhang y Mertens, respectivamente. Así se han plantado en las semifinales perdiendo solo un set, pero eso sí, ahora el nivel va a subir a lo grande, ya que por un puesto en la final se van a enfrentar a las primeras cabezas de serie y grandes favoritas, Taylor Townnsend y Katerina Siniakova.