Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, está a la vuelta de la esquina dado que comienza este próximo lunes 3 de julio alargándose hasta el domingo 16 de julio, día en el que se disputará la final del cuadro masculino. Un partido en el que los dos grandes favoritos, para al menos jugarlo, son Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, los cuales ya saben quiénes serán sus rivales en primera ronda y también sus potenciales contrincantes para las siguientes eliminatorias siempre y cuando vaya ganando sus respectivos encuentros después de que se haya realizado el sorteo este viernes 30 de junio de 2023.
Carlos Alcaraz, quien parte como cabeza de serie número 1 en Wimbledon gracias a su victoria en Queen's, abrirá el tercer Grand Slam de la temporada de tenis contra Jeremy Chardy. Jeremy Chardy es un veterano francés de 36 años, especialista en dobles y en pista rápida, sobre todo en la superficie de hierba que es la de Wimbledon, que ganó el torneo de Wimbledon en categoría junior. Situado ahora más allá del puesto 500 del ránking ATP, el galo no debería ser rival para Carlos Alcaraz a priori.
En segunda ronda, si gana, a Carlos Alcaraz le espera otro francés que saldrá el partido que jueguen Alexander Muller y Arthur Rinderknech. Posteriormente, en tercera ronda, Carlos Alcaraz puede medirse a Nico Jarry o a Ugo Humbert. En octavos de final, se complica el camino para Carlos Alcaraz dado que sus potenciales rivales son Alex de Miñaur o Alexander Zverev. En cuartos de final de Wimbledon, Carlos Alcaraz puede cruzarse contra Holger Rune o Frances Tiafoe. En semifinales, puede jugar contra Daniil Madvedev o Stefanos Tsitsipas y finalmente en la final Carlos Alcaraz podrían enfrentarse a Novak Djokovic o a Jannik Sinner.
El camino de Novak Djokovic, quien es segundo cabeza de serie en Wimbledon, no es que sea tampoco mucho más fácil, ya que para comenzar el serbio se medirá en Wimbledon a Pedro Cachin. En segunda ronda el joven Brandon Nakashima emerge como la principal amenaza para Novak Djokovic. En tercera ronda, Novak Djokovic puede jugar contra Tomás Martín Etcheverry, otro argentino como lo es Pedro Cachin.
En la segunda semana del torneo, si es que se clasifica, Novak Djokovic puede verse en octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz, mientras que en cuartos de final puede tocarle Andrey Rublev. En semifinales, jugaría, potencialmente contra el joven Jannik Sinner y en la final esperaría, en el que sería el partido soñado por muchos, Carlos Alcaraz.