El último Grand Slam del año ha terminado de la mejor manera para Jannik Sinner. El italiano toca el cielo en Nueva York y se proclama ganador del US open. Después de un partido que ha durado alrededor de 2 horas, el joven de 23 años supera a Taylor Fritz con un resultado final 6-3, 6-4 y 7-5. De esta manera, se va de Estados Unidos con dos nuevos títulos que le aseguran su permanencia como el número uno del mundo en tenis, después de también llevarse la victoria en el Masters 1000 de Cincinnati.
El italiano deja atrás la polémica con el positivo por dopaje, que asegura que fue de manera involuntaria, y sigue cosechando éxitos en las pistas. Empezó la temporada con el Open de Australia y lo cierra con el último Grand Slam, llevándose entre medios dos Masters 1000 y dos ATP 500. Ahora, después de un año brillante, se va de Nueva York con un premio mucho más grande que el trofeo del Abierto.
Tras la victoria en Nueva York Jannik recibe 3.6 millones de dólares, que equivalen a 3.2 millones de euros. Con este premio eleva la recompensa económica obtenida con sus actuaciones en los torneos a 9.590.709 dólares. Que dejan atrás los 8.155.657 que ha recibido Carlos Alcaraz, quién se despidió del último Grand Slam de forma prematura en la segunda ronda. Sin embargo, el murciano sigue primero en la lista de mejor pagados en el mundo del tenis gracias a los patrocinios, que le aumentan mucho la cifra y le colocan como uno de los tenistas más relevantes.
Aunque Sinner se aleja de Novak Djokovic en el ranking, aún está lejísimos en la lista de más ingresos en torneos ATP que lidera el serbio, sin contar patrocinadores. 'Nole' acumula 184.480.269 dólares, mientras que el número uno del mundo entra en el top 20 de esta tabla, en la que Alcaraz está noveno con 35.181.805 dólares.
La ganadora de esta competición en la modalidad femenina, Aryna Sabalenka, también ha ingresado una gran cantidad de dinero después de levantar el trofeo. Concretamente la bielorrusa suma 3,6 millones de euros a sus ingresos este año, además de colocarse como la número dos del mundo.
Aunque lo que más orgullo le genera son sus actuaciones en estos últimos torneos, en los que ha levantado el US Open por primera vez y el Masters 1000 de Cincinnati. "Intento enfocarme en mí misma y sé que si en cada torneo soy capaz de jugar mi mejor tenis y de llevar este espíritu de lucha a cada partido, seré capaz de convertirme de nuevo en la número uno del mundo. Mi foco está en mí misma, en mejorar como jugadora y como persona" señalaba la tenista tras su éxito en Nueva York.