Durante el día de hoy, se ha vivido una nueva y emocionante etapa del gran campeonato de Wimbledon, donde han tenido lugar emocionantes encuentros entre tenistas destacados. Uno de los partidos que han dejado mucha emoción ha sido el del italiano Jannik Sinner contra el colombiano Daniel Elahi Galán, el primer tenista de la historia de su país en llegar a competir en los octavos de final de Wimbledon.
Galán se ha convertido en el número 85 del mundo, regalando a los seguidores de este deporte grandes momentos como el de la derrota del sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-7 (2), 7-6 (5), 3-6 y 6-1. Sin embargo, esto no significó nada en comparación con su llegada a los octavos de un torneo de Grand Slam, pues simplemente con ese logro, consiguió pasar a la historia deportiva en su país.
Desgraciadamente, su gran aventura ha llegado a su fin debido a la victoria conseguida por el italiano Jannik Sinner, eliminando a Galán del torneo por 7-6 (4), 6-4 y 6-3, en dos horas y 40 minutos.
Pese al gran nivel y rendimiento mostrado en cada una de sus apariciones, el colombiano no ha podido conseguir la segunda victoria de su carrera ante un 'top ten', después de derrotar a Stefanos Tsitsipas en el pasado Abierto de Estados Unidos. Aunque las circunstancias eran las que eran, el tenista siguió adelante demostrando su valía enfrentándose en Wimbledon ante el número ocho del mundo, donde cayó pero con gran orgullo.
Por mucho que Galán haya sido derrotado, el encuentro estuvo bastante reñido, de hecho al italiano le costó bastante derrotar a su rival, que se mantuvo firme todo el tiempo. El colombiano llegó a disponer de tres bolas de rotura en el sexto juego del primer set y salvó las cinco que enfrentó, hasta llegar a un 'tie break' donde Sinner demostró su superioridad.
Pese a las adversidades y al gran nivel mostrado por parte de Sinner, Galán no perdió las ganas en ningún momento. En el segundo set comenzó con ventaja y llegó a ir 2-4 arriba antes de que Sinner volviera a remontar consiguiendo acelerar el partido e ir a por sus segundos cuartos de final en Wimbledon.
El transalpino vuelve a la ronda en la que el año pasado llegó a ir dos sets a cero arriba contra Novak Djokovic. Sinner se medirá en cuartos al ruso Roman Safiullin, que derrotó en cuatro sets a Denis Shapovalov. Será el segundo partido entre los dos tenistas después de que el italiano le venciera en la ATP Cup de 2022.