El Masters 1000 de Shanghai vivió el jueves una sorpresa de categoría, la de Thomas Machac venciendo a Carlos Alcaraz en el que fuera indudablemente el mejor partido de la carrera del checo, por el cuál incluso pidió perdón al español en sus redes sociales. Aunque lo más duro de la derrota fue sin duda que nos privó del encuentro entre el murciano y Jannik Sinner en semifinales. Pero la victoria del checo en dos sets fue más que justa e incontestable y en caso de que volviera a alcanzar ese nivel podía poner en aprietos al número 1 del mundo, y lo ha conseguido, pero se ha quedado sin premio esta vez.
Y eso que desde el inicio el centroeuropeo ha repetido la misma fórmula, jugar lo más potente posible y presionar en absolutamente todas las bolas. Hasta el punto de que en el primer juego ha conseguido un break que ha dejado totalmente patidifuso a Jannik. Pero si algo tiene el de San Cándido es que no conoce la palabra nervios, y en el cuarto juego ha recuperado la desventaja.
De hecho, los dos han ido ganando sin problemas sus servicios hasta el noveno. En ese momento, Machac ha estado a punto de conseguir un break que hubiera sido decisivo, pero ahí Sinner ha ganado dos puntos inverosímiles, defendiéndose cuál muro, para mantener el saque. Y ese golpe de verse tan cerca, le ha dolido a Machac, hasta el punto de que le ha concedido una oportunidad a su rival que no ha desaprovechado, cerrando el set por 6 a 4 y dando un paso de gigante hacia la victoria.
El segundo set ha sido muy similar al primero, ya que Machac ha empezado bien, pero no ha terminado de cerrar la oportunidad de romper que ha tenido. Pero se ha hecho fuerte con su servicio, y manteniendo el mismo estilo, ganando puntos gracias a bolas que se jugaba a cara o cruz y que entraban en la línea, pero por contra muchas se le iban por poco. Sin embargo, al igual que en el primer set, en el momento clave le ha vuelto a pesar la inexperiencia en estas lides y ha cedido un saque que ha sido decisivo. Esta vez ha sido por 7 a 5, cerrando el pase de Jannik Sinner a la final, donde espera al vencedor de la segunda semi, que será en unas horas entre Taylor Fritz y Novak Djokovic. Y en caso de ganar el serbio será uno de los partidos más esperados del año.