Sinner apunta a París

Jannik Sinner es actualmente el tenista más en forma del mundo, pero va a tener que enfrentarse a un reto descomunal para él como es la tierra batida, su peor superficie, a la que llega como el número 2 del mundo y para la que tiene un claro objetivo: Roland Garros

Sinner apunta a París
Jannik Sinner durante la final del Miami Open - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Tras conquistar su segundo Master 1000 en el Open de Miami, superando a Grigor Dimitrov sin ningún problema, y ampliando su espectacular año en el que además de sumar su primer Grand Slam, solo ha perdido un partido -ante Carlos Alcaraz en Indian Wells-, el tenista italiano tiene ahora mismo ante sí un reto muy grande, como es mantener la segunda plaza del ranking y su dominio en una superficie que le cuesta mucho, como es la tierra batida. Pero con lo crecido que llega no se pone límites y señala un objetivo claro: Roland Garros.

"Sin duda, el objetivo principal es Roland Garros", así de claro se mostró el italiano en la rueda de prensa posterior a su victoria en el Hard Rock Stadium, donde además señaló otra fecha, la del Torneo de Roma, que es "muy especial" porque jugar ante su público "siempre es fantástico" y por eso mismo quiere hacerlo muy bien en el Foro Itálico. Pero eso sí, es consciente de que es el momento que más le cuesta del año y deberá trabajar para mantener el nivel que ha mostrado hasta ahora en pista dura. "La temporada en tierra batida normalmente me cuesta, vamos a ver qué puedo hacer este año. Estoy viviendo una buena vida ahora, jugué muchos partidos, gané tres torneos, pero en tres o cuatro días tengo que volver a entrenar para mejorar".

Humildad en la victoria

A sus 22 años ya ha conseguido más de veinte millones por sus resultados en el circuito, del que ahora ocupa la segunda plaza tras superar a Carlos Alcaraz en el ranking, pero aún así sigue demostrando su humildad y trabajando para ser mejor aún, y poco ha cambiado en su vida más allá de sus triunfos. "Vengo de una familia muy normal, mi padre sigue trabajando y mi madre, también. Para mí el deporte es una cosa, y la vida es otra". Pero eso no le impide celebrar sus éxitos, ya que solo ha perdido tres de sus últimos 44 duelos. "Estoy muy feliz por estar en esta posición, disfruto de cada momento, estos días son especiales cuando ganas un torneo, no importa cuál, es un día especial y significa mucho para mí".

El 2 es "sólo un número"

Pese a que ahora solo tenga a Novak Djokovic por delante en el ranking ATP, el italiano no quiere darle más importancia que la que tiene y más allá de que ahora pueda soñar con liderar la clasificación, y es algo que "nunca" imaginó, lo más importante es ir día a día y celebrar su espectacular despliegue en Florida. "Significa mucho para mí, pero sobre todo fue una gran actuación", si tiene que quedarse con un momento, destaca la semifinal y la final, los días "más importantes" y donde estuvo intratable ante Medvedev y Dimitrov.