El siguiente reto de Zverev: vengar a Tsitsipas

Sasha Zverev está empezando su temporada 2025 en la United Cup, donde tras acceder a cuartos va a tener un duelo muy importante ante Kazajistán, que se ha clasificado tras humillar a Grecia, liderada por Stefanos Tsitsipas

El siguiente reto de Zverev: vengar a Tsitsipas
Alexander Zverev disputando un partido de la United Cup - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Muchos de los grandes jugadores del tenis mundial han decidido esperar hasta el Open de Australia para empezar su temporada 2025, ya que tras descansar muy poco después de un brutal final de campaña en el que han tenido muchísimos torneos de gran nivel en un corto espacio de tiempo, pero tras parar en diciembre (o al menos gran parte de él), ya hay nombres muy destacados de la ATP jugando. Mientras Djokovic está jugando Brisbane y Alcaraz o Sinner siguen descansando, hay jugadores como Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas que han decidido representar a sus países en la United Cup.

El número 2 del mundo acabó a gran nivel y este 2025 tiene un reto muy importante, conseguir su primer Grand Slam, algo que hasta ahora no ha sido capaz de lograr, pese a quedarse muy cerca en varias ocasiones, la última en 2024, con una final en Roland Garros que cedió ante Alcaraz en dos sets. Aunque eso sí, se la devolvió en parte al español, arrebatándole el segundo puesto de la ATP con la que va a arrancar esta campaña. Pero eso será en el futuro, porque ahora está jugando la United Cup con Alemania, donde ya está en cuartos.

El problema es que para poder seguir avanzando va a tener que medirse a Kazajistán, que sobre el papel no parece una gran potencia tenística, sin embargo, está haciendo un gran torneo, y para llegar aquí, la número seis del mundo, Elena Rybakina, y Alexander Shevchenko, el 78 de la ATP, se aseguraron el billete después de firmar la victoria ante Maria Sakkari y Tsitsipas, respectivamente. Además, los 'humillaron' al poner el 3-0 en el dobles.

La seguridad de Sasha

Zverev selló el primer triunfo del combinado alemán tras remontar al chino Zhizhen Zhang, y su compañera Laura Siegemund trató de hacerse con el 2-0 para su equipo, pero no pudo frenar a Xinyu Gao, que ganó en tres mangas por 6-1, 3-6 y 6-3. Pero Alemania pudo llegar a esta ronda gracias a la victoria de Siegemund y Zverev por 6-2 y 6-7 ante la pareja compuesta por los chinos Shuai Zhang y Zhizhen Zyhang. China, quien quedó segunda del Grupo E, avanzó a su vez a cuartos de final tras acabar como uno de los mejores segundos y espera rival, que puede ser Argentina, que sigue liderando la tabla del Grupo F pese a la derrota de este lunes ante el combinado británico por 2-1, será el ultimo país en conocer su posible clasificación, el 1 de enero, cuando se mediarán Australia y Gran Bretaña.