El 'secreto' de Paula Badosa que le hace vivir un subidón en Roma

La tenista catalana no sólo ha vuelto con el preparador físico de sus mejores años, sino que ha tenido en la Ciudad Eterna un apoyo muy especial

El 'secreto' de Paula Badosa que le hace vivir un subidón en Roma
Paula Badosa vuelve a sonreír. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Paula Badosa lograba ante la rusa Diana Shnaider algo que no había logrado desde el WTA 1.000 de Roma del pasado año: ganar tres partidos seguidos. Entonces alcanzó los cuartos de final y ahora ya se encuentra en octavos, donde este lunes se verá las caras con Coco Gauff.

Estos triunfos han minimizado lo que podría haber sido una hecatombe para ella, ya que, de haber perdido en primera ronda, podría haber caído hasta el puesto 200 del ránking WTA y, ahora, aunque cediera ante la campeona del US Open, su impacto será menor. Y de aquí a final de año sólo defiende la segunda ronda de Wimbledon.

La tenista catalana parece haber resurgido y olvidado sus problemas en este torneo. Y se le ha visto con una confianza mental que no exhibía desde hace mucho tiempo tras el bajonazo que supuso su rápida eliminación en Madrid ante la joven gallega Jessica Bouzas.

Superó con comodidad a Mirra Andreeva, la nueva niña prodigio del tenis, en su debut en Roma; y remontó ante Emma Navarro, cabeza de serie número 21, y la mencionada Shnaider. Ofreciendo, además, ante esta última dos sets a un muy buen nivel.

Badosa ya se ve mejor físicamente

Sus problemas de espalda, de momento, no le están afectando. Y parece haberle sentado muy bien su regreso junto a su antiguo preparador físico, David Antona, del que ha estado separado algo más de año y medio, y con el que vivió sus mejores momentos como tenista. "He estado trabajando mucho en estas dos cosas últimamente. Madrid no fue lo suficientemente bueno, pero estas dos últimas semanas he estado trabajando mucho en la parte física ahora que mi espalda está respondiendo bien. Y también mentalmente estoy trabajando en ello cada día y espero poder volver pronto a lo más alto”, avisaba una Badosa que llegó a reconocer que últimamente se veía "físicamente compitiendo muy lenta, reaccionando muy lento".

Aunque éste no es lo único que la ha impulsado. También ha sido los consejos y la ayuda de su amiga Ons Jabeur, eliminada el pasado viernes, pero que ha estado junto a Paula Badosa en este gran inicio del Roma Open 2024. "Ons me ayuda mucho, incluso mentalmente. Siempre es tan positiva que a veces me cuesta un poco jugar contra ella. Aprendo mucho, tiene mucho talento. Es muy agradable compartir momentos con ella", señala sobre la tunecina.

Ante Gauff, Badosa no tiene nada que perder y, de hecho, le gana el cara a cara por 3-1. Su última victoria llegó en tierra batida, hace un año en el Mutua Madrid Open.