El Open de Australia encara su recta final y los duelos se ponen cada vez más intensos. Si no que se lo digan a Aryna Sabalenka, que ha sufrido en exceso para conseguir el pase a la semifinal. La número uno del mundo ha dejado muchas dudas en este partido, demostrando que no es tan imbatible como parece y dejando una esperanza abierta para Paula Badosa, a la que se enfrentará por una plaza en la final.
La bielorrusa lo ha tenido muy complicado contra Anastasía Pavliuchénkova, que no parecía una rival especialmente compleja para Aryna, pero que ha estado a punto de dar la sorpresa. Aunque finalmente Sabalenka se ha impuesto y ha conseguido el pase a la siguiente eliminatoria con un resultado final de 6-2, 2-6 y 6-3.
Sabalenka ha estado deslumbrando en su camino en Melbourne, arrasando a sus rivales en dos sets hasta clasificarse a cuartos. Pero se ha visto en problemas en este enfrentamiento contra Anastasía Pavliuchénkova. La número 32 de la WTA ha puesto en apuros a la número uno y la ha forzado en un duelo que a priori parecía que iba a resolver rápidamente, aunque ha necesitado casi 2 horas.
Aryna empezó con fuerza el partido, poniéndose por encima rápidamente y sentenciando el primer set con 6-2. Pero el segundo ha sido muy diferente, con la rusa forzando los errores de Sabalenka y siendo la primera en vencerle un set en Australia. Y el tercer y último set comenzó con Aryna por debajo en el marcador, pero con la rusa ya agotada físicamente y la bielorrusa más acostumbrada a la presión. Por ello, la número uno ha sido capaz de remontar y sentenciar su victoria con un 6-3 definitivo.
Aryna Sabalenka se enfrentará a Paula Badosa en la semifinal, quién ha estado muy pendiente de este duelo para conocer a su nueva rival en su camino por conquistar su primer Grand Slam. La española ha hecho historia en Melbourne al clasificarse para semifinales por primera vez y superando a una de las mejores del mundo, Coco Gauff.
Badosa ya ha logrado entrar en el top 10 virtual de la WTA gracias a su gran competición en Melbourne, pero quiere dar todo para pelear por el primer grande, aunque deba derrotar a la gran favorita para seguir dando pasos. Paula se enfrenta a una de sus mejores amigas pero de las peores rivales, aunque tras las dudas que ha dejado la bielorrusa en cuartos, la catalana tratará de aprovechar para dar la sorpresa.