Pocos esperaban cuando hace ya casi dos semanas arrancó el Mutua Madrid Open 2024 ver en la final masculina a un Andrey Rublev que venía de sólo ganar un partido en los dos últimos meses. Y menos aún a un Felix Auger Aliassime que, salvo en el ATP500 de Basilea -sobre cemento e indoor-, sólo había cosechado resultados negativos a lo largo del último año y no era ni cabeza de serie en el torneo madrileño.
Se pensaba en Medvedev, Zverev, Sinner pese a no ser 'terrícola' o en el recuperado Carlos Alcaraz; incluso en un Struff que llegaba en un gran estado de forma y que se cruzaba pronto con el murciano. Ninguno de ellos llegó a semifinales. Dos de ellos por lesión -Sinner y Medvedev-, Zverev porque perdía sorprendentemente en octavos ante Fran Cerundolo; y Alcaraz porque caía ante el mejor Rublev de la temporada.
Felix Auger Aliassime lo tenía más 'fácil', ya que ha visto cómo se iban retirando rivales (Mensik, Sinner y Lehecka) a su paso y alcanzaba el que posiblemente sea el mejor resultado de su carrera. Y, de aso, volver al Top-20, algo que tiene seguro pase lo que pase este domingo.
"Llegó 2023, que fue un año terrible en mi carrera y en mi vida, y nos olvidamos de todo lo que hice antes. Creo que, en el deporte, todo cambia rápidamente y tendemos a olvidar. (...) De lo que estoy más orgulloso es de haber mantenido la pasión por el tenis en los momentos difíciles. He sabido lidiar con la frustración y seguir deseando con todas mis fuerzas ser un gran tenista. Es genial verme en esta situación. La vida y el tenis vuelven a sonreírme", señalaba el canadiense tras lograr el pase para este final tras la retirada de Lehecka.
Ahora tendrá que superar el obstáculo más difícil, a un Rublev que está cuajando un gran torneo en el Mutua Madrid Open 2024 y que le ha ganado en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. "Siempre que hemos jugado fueron partidos igualados, con situaciones muy locas. Quiero concentrarme en hacer mi mejor tenis porque así me generaré la oportunidad de ganar a un gran jugador", reconoce Auger Aliassime. De esos 'locos duelos' sólo fue en tierra batida, en Umag (Croacia), hace seis años y ganó Rublev por 6-4, 6-7(4) y 6-3.
La gran final masculina de este Mutua Madrid Open 2024, entre Rublev y Auger, se disputará este domingo 5 de mayo no antes de las 18:30 horas (hora peninsular española).
El choque correspondiente a la final masculina del Mutua Madrid Open 2024 entre Andrey Rublev y Felix Auger Aliassime se podrá seguir en directo en televisión y online a través de Teledeporte y la plataforma RTVE Play, así como a través de Movistar Plus+; además de la plataforma de pago Tennis TV.
El choque se podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, tendrás en Estadio Deportivo la mejor cobertura sobre este partido y sobre todo lo que suceda en el Mutua Madrid Open 2024.