Rafa Nadal, opción B en la Copa Davis

Tal es la importancia de Rafa Nadal en el tenis que el capitán argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, ha confesado que en caso de que los suyos no sean capaces de ganar en Málaga, él va con España por la presencia de la leyenda

Rafa Nadal, opción B en la Copa Davis
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz entrenando con David Ferrer - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Copa Davis está cada vez más cerca, en concreto apenas restan unas semanas para que desde el 19 hasta el 24 de noviembre Málaga se convierta en la capital del tenis mundial con los 8 mejores equipos nacionales del mundo midiéndose por una ensaladera que va a estar más competida que nunca. Además, el evento va a significar algo más, especialmente para España, pues estos van ser los últimos días de Rafa Nadal como jugador profesional, ya que la leyenda de Manacor ha considerado que esta era la mejor oportunidad para poner fin a una carrera de leyenda, a la que quiere poner la guinda con su sexta Davis, que sería la primera de Carlos Alcaraz.

Tal es la expectación con ver al ganador de 22 grandes despidiéndose, que incluso los rivales, como es el caso de Guillermo Coria, capital de Argentina, que va por el otro lado del cuadro, tal y como ha declarado a la agencia EFE, tiene claro que si no ganan los suyos, él va con España, debido a la presencia de la leyenda. "Si Argentina no gana, que sea Nadal el campeón con Alcaraz, que imagina lo que es tener a tu ídolo al lado y jugar con él".

Y él lo sabe muy bien, puesto que lo vivió en los Juegos Olímpicos con el dobles que Nadal y Alcaraz jugaron contras los albicelestes Máximo González y Andrés Molteni. Y para Coria "fue impresionante". "A quién no le gustaría jugar con tu ídolo y poder compartirlo. Va a ser muy especial. Y creo que España también merece ese momento, tener a Carlos y a Rafa juntos en un equipo con David Ferrer en el banco es fantástico". De hecho, para él, vivir esta despedida es "otro regalo hermoso" que le da el tenis.

Sus opciones existen

Los argentinos tienen un cuadro complicado, en el que debutan ante el actual campeón, Italia, que llega con Jannik Sinner y muchas ganas de repetir, mientras que de ganar se mediría a Estados Unidos o Australia. Y aunque Coria sabe que ellos son los favoritos porque tienen al número 1 y un gran equipo, van "con la misma ilusión y las mismas ganas" de conseguir una sorpresa que sería "fantástica", y tiene claro como hacerlo. "Somos un equipo joven. Tanto en Manchester, en la fase de grupos, como en febrero, ganamos series muy importantes, tuvimos dos puntos de partido en contra con dos iguales y Báez le dio la vuelta en el 'tie break' del tercer set. Eso nos ha dado una energía muy positiva para encarar las cosas".