Apenas han pasado 6 días desde que Rafa Nadal dijera adiós al tenis tras caer eliminado con España de la final a 8 de la Copa Davis de Málaga. El manacorí eligió despedirse del deporte que ha dominado durante las últimas dos décadas representando a su país y no salió nada bien. Todo estaba preparado para que si España pasaba a semifinales, el viernes recibiera un homenaje por todo lo alto, con muchas personalidades del tenis y del resto de deportes, pero no pudo ser. La eliminación contra Países Bajos lo trastocó todo y recibió un homenaje mucho más íntimo y menos pomposo. Sin embargo, eso ya es pasado, porque ahora Nadal ya disfruta de su nueva vida de 'jubilado' como el mismo la describió y lo hace jugando al golf.
El ya extenista español jugó la última prueba del Circuito Hexagonal Q-Romia, que tuvo lugar en Mallorca el pasado fin de semana, y en el que acabó en la octava posición en su categoría. Nadal concluyó el recorrido de la prueba, disputada en el club de Son Servera, con 76 golpes, cuatro sobre el par. El de Manacor consiguió dos birdies en los hoyos 9 y 16 del circuito. Además, no lo hizo solo, pues actuación le permitió ayudar a la Rafa Nadal Academy, equipo con el que competía, a terminar cuarto en la clasificación general.
No es ni mucho menos la primera incursión de Rafa en este deporte, pues lleva años practicándolo, de hecho lo usaba para desconectar durante su carrera tenística, pero en los albores de la misma lo ha mantenido, aprovechando que tenía más tiempo para disfrutar de él, así como para seguir formándose y disputando torneos como este, en los que normalmente le ha ido muy bien.