El regreso más esperado del tenis mundial va a tener lugar dentro de poco más de un mes en el Masters 1000 de Roma, el 7 de mayo, cuando arranque el quinto torneo de esta categoría del año, que en esta ocasión será muy especial, ya que va a significar uno de los momentos del año en la ATP. No tanto por lo que pueda pasar en la pista, si no porque es donde Jannik Sinnner va a volver a jugar tras su sanción de tres meses por el positivo en clostebol que sufrió hace más de un año.
Tras ser sancionado poco antes del ATP 500 de Doha, el transalpino encontró la forma de cumplirla y además llegar a Roland Garros, para no perderse ningún grande. Una penalización casi a 'la carta' que pactó con la AMA precisamente porque le iba a permitir no solo estar estar en París, si no también jugar en casa delante de su público. Por eso mismo todos los ojos van a estar esos días encima de él, algo que a obligado a la organización del torneo a mover ficha y preparar un dispositivo que permita que todo se desarrolle con la máxima normalidad posible sin perturbar ni a Sinner ni al resto de jugadores.
El Foro Itálico romano es uno de los lugares más míticos del tenis mundial, pero a la vez también un recinto que ha acogido muchos eventos, por lo que está preparado para todo, incluso para lo que le viene encima este año con la vuelta de Sinner. Incluso hay un túnel que conecta los vestuarios con la pista central y que permitirá a Sinner ahorrarse un problema en su camino a ella. Por otro lado, estará protegido, como ha confesado el director del evento, Paolo Lorenzi, en Il Corriere della Sera: "Protegeremos a todos los jugadores, aunque especialmente a Jannik por todo lo que se espera a su alrededor. Nuestro desafío es garantizar su seguridad sin ahuyentar al público. Será escoltado a todas partes, pero de forma discreta".
Incluso va a tener otra ventaja, pues le han preparado una sala que será solo para su uso y disfrute, así como de su equipo, que le permitirá estar alejado del mundanal ruido y poder tener algunos minutos de esparcimiento cuando lo desee. Pese a ser un claro trato de favor, no es nada nuevo, pues este espacio también lo ha usado anteriormente Novak Djokovic en algunas ediciones. Y como ha recalcado Lorenzi, "no es nada excepcional, pero sí un lugar donde puede estar en paz si es lo que quiere".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión