El tenista Alejandro Davidovich cayó este martes eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati frente a Frances Tiafoe.
El español, situado en el número 53 del ranking, perdió ante el estadounidense, que ocupa el puesto 27, por 6-3 y 7-6(6) en una hora y 44 minutos.
El malagueño levantó con su saque tres bolas de partido con 5-4 en contra en la segunda manga, pero en el 'tie break' no pudo concretar una bola de set a su favor y finalmente claudicó ante el estadounidense.
Cabe recordar que Davidovich venía de retirarse por problemas físicos en los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal, un torneo en el que firmó una gran victoria en la segunda ronda frente al ruso Daniil Medvedev (nº 5).
El torneo de Cincinnati es la última gran cita del calendario de la ATP antes del Abierto de Estados Unidos, que comenzará en Nueva York el próximo lunes 26 de agosto. Y todos esperan ya el estreno de los primeros espadas, como Sinner o Carlos Alcaraz.
Mientras el murciano aún no conoce su primer rival, el italiano sí que ha recibido ya la noticia de quien debe ser, a priori, su primera víctima: Alex Michelsen. El americano ha superado su primer partido ante Tallon Griekspoor por 6-1 5-7 6-2 y ahora intentará hacer lo mismo que Andrey Rublev en Montreal, donde se cargó al actual número 1 del mundo en cuartos de final.
Carlos Alcaraz, por su parte, regresa esta semana a la competición con la vista puesta en el US Open, que empezará dentro de solo quince días en Nueva York. Tras lograr la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, el español, número 3 del mundo en el ránking de la ATP, vuelve a un torneo de Cincinnati en el que el año pasado perdió ante Novak Djokovic, en una final monumental.
El murciano, al que ya se le vio este domingo entrenando en Cincinnati, debutará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el francés Gael Monfils (n.46) y el australiano Alexei Popyrin (n.30).
Al no participar Djokovic, si Alcaraz quiere adelantarle en la tabla y hacerse con la segunda plaza del ranking deberá ganar, al menos, sus dos primeros encuentros.
Además de Davidovich y Carlos, la delegación española en tierras americanas la conforman Pablo Carreño y Paula Badosa.