En el mundo del tenis hay muchas personalidades muy diferentes y lo mismo vemos a jugadores muy tranquilos como Jannik Sinner o a absolutas bombas de relojería como Daniil Medvedev o Andrey Rublev, pero a la hora de buscar a un jugador que destaque por ser alguien 'diferente', hay un nombre por encima del resto, el de Nick Kyrgios. El australiano es probablemente la cabeza más díscola de cuantas hay en el circuito, e incluso ahora que está semi-retirado, no deja de dejarlo claro. Siempre ha tenido el don de ponerse en el disparadero cada vez que habla, porque no le gusta callarse nada, pero hay días en los que sí que declara cosas con sentido, y este es uno de ellos.
El mundo del tenis sufrió este jueves un golpe a su línea de flotación, pero sobre todo a su credibilidad. Iga Swiatek, actual número 2 de la WTA y la gran dominadora del último lustro, dio positivo en trimetazidina y va a ser sancionada por un mes. Bueno, realmente el resultado anómalo se produjo en agosto y ya estuvo cautelarmente suspendida, pero al igual que pasó con Sinner, se tapó y no se ha conocido hasta ahora, casi cinco meses después de ese momento. Y el australiano no se ha cortado lo más mínimo al opinar sobre el tema.
Citó una publicación en X en la que se daba la noticia y fue muy gráfico con un "Nuestro deporte está jodido", en mayúsculas y con emoticonos, que deja patente su descontento con la situación, algo que ya no escondió cuando lo de Sinner. Pero fue a más, ya que también citó otra publicación en la que se preguntaba sobre una previsión atrevida para 2025 y él la tuvo clara: “Que nuestro número uno del mundo no dé positivo en tests antidopaje”. Luego el 'aussie' fue a más y explicó su punto de vista: “la excusa que todos podemos utilizar es ‘yo no lo sabía’. Simplemente ‘no lo sabía’. Los deportistas profesionales al más alto nivel ahora pueden decir ‘no lo sabíamos’”.
La situación es mala y la credibilidad del deporte de la raqueta está en mínimos históricos, no son pocos los jugadores que no están de acuerdo y quieren un cambio. Se vio con el positivo de Sinner, que ya generó multitud de reacciones y ahora con la polaca no ha sido diferente. Por ejemplo, Dennis Shapovalov, que no se explayó en exceso y solo escribió un críptico "un mes de sanción, eh". Y es que realmente ya casi ha cumplido la sanción, que difiere mucho de otras que se han visto mucho más duras.