Paula Badosa debutó con fuerza en el WTA 1.000 de Roma después de derrotar a la mayor promesa del tenis femenino actual, Mirra Andreeva. Cuando más dudas había en torno a su juego y en el torneo que más puntos defiende (215), la española jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, lo que le valió para superar la primera ronda y romper una mala racha de resultados que le había hecho perder tres de los cuatro últimos encuentros que había disputado.
Ni la popularidad que ha ganado su rival tras su buen hacer en el Open de Australia y en el Mutua Madrid Open, ni la lluvia, que hizo que el partido se parara durante 45 minutos con 5-1 y cuando mejor estaba la española, nada pudo frenar a Paula Badosa, que superó a Mirra Andreeva por 6-2 y 6-3.
La joven jugadora rusa, afincada en Francia y entrenada desde hace pocas semanas por Conchita Martínez, llegaba de alcanzar los cuartos de final en Madrid hace unos días y de derrotar, entre otras, a la campeona de Wimbledon, Vondrousova, o a la italiana Paolini, vencedora este año del WTA 1.000 de Dubai.
Badosa ofreció su mejor versión justo cuando se habla más de ella por temas extradeportivos y por su separación del griego Stefanos Tsitsipas que por su tenis. La catalana, que dejó el Top-100 hace unas semanas, arriesgaba a caer hasta aproximadamente el puesto 200 del ránking de perder en Roma en primera ronda, ya que el pasado año alcanzó los cuartos de final.
Ante Andreeva, empezó con alguna duda con su saque, en el que tuvo que levantar dos bolas de 'break', pero a partir de ahí fue un torbellino. Cuando la rusa quiso reaccionar ya perdía por 4-0. Con 5-1, el partido se paró por la lluvia. Pero eso no afectó a la española, que siguió a lo suyo y cerró el set por 6-2.
En la siguiente manga, Paula Badosa siguió a lo suyo, repitió el inicio del primer set y se puso rápidamente 3-0 arriba. La catalana mantuvo esa ventaja y la llevó hasta el final para cerrar el partido por 6-2 y 6-3.
Ahora tendrá que refrendar esta buena actuación ante la cabeza de serie número 21, la estadounidense Emma Navarro. Una joven de 22 años a la que Badosa nunca se ha enfrentado.