Paula Badosa recibe un nuevo golpe

Trasa tener que retirarse del WTA 1000 de Miami, Paula Badosa ha recibido otro golpe al confirmarse su renuncia al que iba a ser el siguiente objetivo de la temporada, el WTA 500 de Charleston

Paula Badosa recibe un nuevo golpe
Paula Badosa en el WTA 1000 de Miami 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La pesadilla de Paula Badosa sigue sumando capítulos. El WTA 1000 de Miami tenía preparado un duro golpe para la tenista de Begur, pues ha terminado de la peor forma posible para ella. Tras retirarse del WTA 500 de Mérida y no poder ni siquiera tomar parte en Indian Wells, la gran referencia del tenis femenino español llegaba a Miami con ganas de darlo todo y dejar atrás sus múltiples problemas de espalda. Sin embargo, se ha encontrado con que la realidad tenía otros planes y tras aguantar a duras penas los dos primeros partidos, en octavos de final ni siquiera puedo saltar a la pista. Pero parece que es grave, porque van a más.

El peor momento de Badosa llegó en la tercera ronda, cuando en el comienzo del segundo set ante Clara Tauson se resintió de sus problemas en la espalda y tuvo que ser atendida. Entre gestos ostensibles de dolor y sobre todo, mucha garra, superó a la danesa para dar un golpe sobre la mesa y demostrar su fuerza. Pero fue en vano, porque pocas horas antes de los octavos, ante la gran sorpresa del torneo, Alexandra Eala, optó por darse de baja. Y esta decisión ha tenido más consecuencias, ya que ha ido a más y tampoco va a poder tomar parte en el que iba a ser su siguiente objetivo, el WTA 500 de Charleston.

El torneo 'yankee', última parada tenística en Estados Unidos, sobre arcilla, antes del inicio de la gira europea de tierra, ha anunciado este martes en sus redes sociales que Badosa no estará en la cita por los problemas de los que venimos hablando. Un duro golpe que confirma la peor de las noticias y es que no parece que tengan fácil solución.

Pensando en Europa

De cara a lo que le viene por delante a Paula en los siguientes meses, lo primero que aparece es el WTA 500 de Hamburgo, del 14 al 21 de abril, es decir, dentro de tres semanas, que será el tiempo que tenga para recuperarse. Y justo después del evento teutón le tocas jugar en casa. En concreto el Mutua Madrid Open, que arranca el día 21. Tras este toca viajar a Roma para otro WTA 1000 y una semana más tarde, a partir del 25 de mayo, el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Pero todo esto es solo una previsión, porque falta por ver como avanza su maltrecha espalda.