Paula Badosa va escalando, poco a poco, en el ranking WTA y la catalana ya se encuentra en el 'top 20'. Pero quiere más y no quiere dar pasos en falso en su escalada. Por eso, la tenista nacida en New York ha decidido no estar presente en el Guadalajara Open. Viene de hacer un esfuerzo tremendo en la gira estadounidense y no quiere forzar la máquina.
Sin embargo, eso no quiere decir que se vaya a tomar un descanso, sino todo lo contrario. La española desea prepararse para afrontar con garantías el final de 2024. Y para ello ha decidido compartir pista y entrenamiento con la nueva promesa mundial del tenis femenino, Ksenia Efremova.
La de Begur y su pareja, el griego Stefanos Tsitsipas, han subido a las redes sociales una sesión con la tenista francesa en la Academia Mouratoglou. Nacida en Moscú pero con pasaporte francés desde 2023, está acaparando la atención de todos, incluso de los profesionales. De hecho, ya se le ha visto ejercitándose en otra ocasión con otra estrella de este deporte, Daniil Medvedev.
Con tan sólo 15 años ya se ha clasificado esta semana en el puesto 870 del mundo y, a sus 14 años, 8 meses y 3 días fue la quinta campeona más precoz de un torneo ITF. Sus últimos grandes logros los ha obtenido en dos torneos Grand Slam de categoría júnior, Wimbledon y US Open Juniors, superando las primeras rondas. Y agradecida con el momento tan especial que vivió con esta pareja de tenistas, Ksenia publicó una imagen para mostrar su gratitud.
La francesa de origen moscovita no dudó en escuchar atentamente cada uno de los sabios consejos que tanto Paula como Stefanos le dieron en este 'ratito' tan emotivo que vivió con ambos. Y es que aunque le queda todavía mucha cuerda para rato, la formación es algo que a Badosa también le apasiona, por lo que no sería nada extraño que no cuelgue la raqueta del todo una vez decida apartarse del circuito. Dotes ya ha demostrado que tiene para ser entrenadora, si bien ahora mismo su obsesión es volver a estar, como mínimo, en el top 10 del WTA.
La capitana de España, Anabel Medina, ha dado la lista para la final de la Billie Jean King Cup, que se celebrará en noviembre en Málaga, en la que están Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa, Núria Párrizas y Sara Sorribes: “Hemos sufrido mucho con Paula (Badosa). Nos tenía en vilo más de un año por una lesión de espalda, pero por suerte está en un estado de forma excepcional, ha tenido una progresión muy buena, está entre las veinte mejores del mundo y viene de hacer unos cuartos final Nueva York”.